Miles de personas afectadas por un Erte todavía siguen pendientes de recibir su prestación.

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos estima que más de 900.000 trabajadores incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) no habían cobrado la prestación a mediados de mayo, por lo que “muchos llevan desde marzo sin ingresar ni un solo euro”. Por otro lado, la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borrás, afirmó que se iba a retrasar el pago al 10 de junio “por falta de liquidez”, en una pregunta que dirigió a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“estamos a 20 de mayo y la mayor parte de los afectados por Ertes no han cobrado todavía”.

CSIF: miles de afectados

Sin embargo, el sindicato de funcionarios CSIF señaló este miércoles que miles de personas afectadas por un Erte todavía siguen pendientes de recibir su prestación,

El Colegio de Gestores ha obtenido la cifra de 900.000 trabajadores pendientes del cobro a través de una encuesta al colectivo de gestores administrativos los pasados 13 y el 14 de mayo, a la que ha respondido el 16% de los mismos. 

Teléfonos que no se cogen y correos que no se contestan.

Una queja unánime por parte de gestores y graduados sociales es la imposibilidad de contactar estos días con el Sepe, ni por teléfono ni por email. Jesús Prado, un gestor de Madrid, confirma a eE irregularidades en las prestaciones de las 27 empresas con las que trabaja y señala que hasta mayo no cobró ninguno de los trabajadores afectados. 

FUENTE: elEconomista.es  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM