Los exitos de Compromis en Valencia “Juan Ribo”

Pobreza itinerante en el centro de Valencia. 

Una y media de la madrugada. En la plaza del Ayuntamiento el silencio sólo es roto por las risas de los últimos turistas que vuelven a los hoteles, las ofertas que hacen dos jóvenes entregando tarjetas de un club de copas en la calle Embajador Vich y las conversaciones calladas de los taxistas en la parada, repleta de coches. Hay más quietud en la escalinata de Correos, donde cada uno de los tres accesos está ocupado por una persona tapada hasta la cabeza con varias mantas. Duermen al raso.

Igual ocurre pero de manera mucho más notoria en la antigua sede de la Agencia Tributaria, en la calle Guillem de Castro.

Más adelante, en la calle Guillem de Castro, ocurre lo mismo alrededor de la ermita de Santa Lucía. Los jardines del Hospital se han convertido en un lugar predilecto de acampada para los que carecen de techo. 

 El Ayuntamiento, para variar, está enfrascado en un cruce de acusaciones entre la oposición y el gobierno municipal. Los primeros, como fue el caso el lunes de la portavoz del grupo popular, María José Catalá, critica la falta de medios del Consistorio. La oferta de plazas en albergues es de la mitad de las 600 personas que malviven en las calles.

Los vecinos piden una atención psicológica y médica de los ‘sin techo’: «Vienen y les dan un bocadillo, pero eso no resuelve el problema»

FUENTE: LAS PROVINCIAS  Leer la noticia PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM