Miguel Pader Sousa ha llevado a Pablo Iglesias, ante los tribunales de Justicia por homicidio imprudente, lesiones, omisión de socorro y prevaricación

«Hemos puesto esta demanda por los abusos que está cometiendo el Gobierno. Pablo Iglesias salió el día 19 jactándose a bombo y platillo de que él se hacía cargo del problema de las residencias. Pero, evidentemente, se ha demostrado que su gestión ha sido nefasta, la prueba está en que hay 19.000 fallecidos y 46.000 afectados contagiados o con síntomas», expone este empresario del mundo de la hostelería y los eventos.

Denuncia que «las residencias están sin sistemas de protección». «Era necesario que alguien al margen de los partidos políticos alzase la voz.

Esta misma mañana me ha llegado por privado uno de una familia con cinco fallecidos, es increíble», comenta.

Sobre la pena a la que se podría enfrentar Pablo Iglesias, señala que «el delito que tiene más posibilidades de prosperar es el de prevaricación, que conlleva una pena de 1 a 4 años (de cárcel) y de 12 a 24 meses de multa, creo que ese va a ser el motivo de verle sentado en el banquillo, el resto va a ser complicado».

Sobre las residencias, Miguel Pader señala que «el Gobierno no ha hecho absolutamente nada, iban a destinar 300 millones, ¿dónde están los 300 millones prometidos? Las comunidades autónomas han recibido menos, han tenido que buscarse la vida, es el caso de la Comunidad de Madrid, en concreto». Acerca de las declaraciones del vicepresidente en las que descarga responsabilidades en las regiones, este empresario expresa con ironía «ahora la culpa la tienen las comunidades. Él no, claro, y así es todo, nunca nada es culpa suya».

Esta primera denuncia ciudadana contra el también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sido presentada este viernes en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla, en Madrid. El escrito acusa a Pablo Iglesias de los delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión de socorro y prevaricación y pide que la denuncia sea admitida a trámite y remitida al Tribunal Supremo debido a la condición de aforado del vicepresidente y diputado de Podemos.

FUENTE: OK DIARIO Leer l a noticia PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM