<> Médicos denuncian la saturación de los centros de salud.

Esperas de hasta diez horas en Urgencias de la costa por la falta de refuerzos: «Esto es un caos y un desastre. Lo que diga es poco»

«Las Urgencias de los hospitales de las zonas de vacaciones tienen problemas, con esperas que oscilan entre las seis y las diez horas». En el seno del comité ejecutivo del Sindicato Médico no están nada contentos en cómo se está desarrollando la asistencia sanitaria este verano, puesto que «al reducirse las plantillas, disminuye irremediablemente la calidad asistencial»

Y además, los responsables del servicio de Urgencias de los diferentes centros hospitalarios valencianos también han alertado por carta a la Conselleria de Sanidad de «la saturación de sus áreas por carencia de plantilla».

Pero estas cuestiones no sólo afectan a los hospitales. Desde el Sindicato Médico alertan también de la «saturación» que están sufriendo los centros de salud de la costa ante la falta de médicos que sustituyan a los que se han ido de vacaciones.

Algunos de los municipios valencianos que están sufriendo esta situación con más intensidad son Benicarló, Oropesa, Benicàssim, Cullera, Gandia, Benidorm y Xàbia, según la formación sindical, 

Por otra parte, el sindicato CSIF alerta de que Utiel viene sufriendo continuos cortes en el suministro de agua potable, «sobre todo el más reciente, que dejó desde el miércoles y hasta las 12.00 horas de ayer sin suministro el centro de salud»

FUENTE: LAS PROVINCIAS, Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM