La Comunitat Valenciana tiene un riesgo “muy alto” para la sostenibilidad de su deuda. Cada valenciano debería trabajar 154 días para pagar la deuda.

La Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia tienen riesgo “muy alto” para la sostenibilidad de su deuda, donde son necesarios más de 100 días de trabajo para pagarla.

Según el Observatorio de Deuda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el riesgo de sostenibilidad para el conjunto de las autonomías “sigue siendo ligeramente alto”, con una ratio de deuda que no se proyecta llegue al nivel de referencia legal del 13 % en los próximos 15 años.

Cataluña acapara el 31 %, por delante de la Comunidad Valenciana (21 %) y Andalucía (14), muy alejadas de Castilla-La Mancha (6), Murcia (4) y Baleares, Galicia y Aragón (todas con el 3), Canarias, Castilla y León, Asturias, Madrid y La Rioja (con un 2 %) y Extremadura y Cantabria (con un 1 % en ambos casos).

Los valencianos deberán trabajar 154 días para pagar su deuda regional, seguido de los castellanomanchegos (125), los catalanes (121) y los murcianos (111).

Fuente: El Levante   Ver l a noticia completa PINCHANDO AQUI

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Suscríbete y síguenos!

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram