Inseguridad en la zona cero del Cabanyal. Zero Incívics exige soluciones para poder vivir como «el resto de personas de Valencia»

La basura en calles y solares, los ruidos de madrugada, la venta de droga y las agresiones machistas convergen en el barrio marítimo del Cabanyal.

 

Entre la calle de la Reina y San Pedro, la zona cero del barrio, los vecinos se enfrentan cada día al incivismo de algunas familias y a las actividades ilícitas. Conforme avanza el día, la suciedad se acumula; y cuando cae la noche, la música, las tertulias a viva voz y las frecuentes peleas se alargan hasta bien entrada la madrugada. Las intervenciones policiales son habituales, pero los vecinos coinciden en que «no siempre bajan del vehículo por su integridad» y que cuando se marchan «se retoma el bullicio»

En los Bloques Portuarios, detrás de las Arenas, la ausencia de respeto de algunos vecinos provoca la presencia diaria de basura y cristales rotos en las inmediaciones del inmueble y en el solar adjunto. Diego Llinares, portavoz de la asociación vecinal de los Bloques, asegura que determinadas familias no utilizan los contenedores ni acatan las horas de descanso. La degradación de las fincas se aprecia a simple vista en los portales y recovecos de la parte trasera, con despojos de gran volumen por rincones y entre coches aparcados.

Invitaciones sexuales o comentarios obscenos son intimidaciones frecuentes, según las quejas vecinales Zero Incívics exige soluciones para poder vivir como «el resto de personas de Valencia»

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHAR AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM