Impuesto eléctrico de Sánchez: la luz es más cara y Hacienda ha perdido 385 millones en febrero.

El pasado mes de septiembre, y como respuesta a la alarma social que generó la subida del precio de la electricidad, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió eliminar el impuesto del 7% a la generación eléctrica, que pagan las compañías. El PSOE lo vendió como una medida para paliar los efectos de la pobreza energética y calculó que el recibo de la luz bajaría en un 3%. Seis meses después, el recibo en marzo es más caro que en marzo pasado mientras la Agencia Tributaria ha perdido en febrero 385 millones de euros de recaudación por esta tasa.

Seis meses después, desde este lunes 1 de abril, el impuesto del 7% a la generación eléctrica vuelve a estar en vigor por decisión de Sánchez. La ministra del ramo, Teresa Ribera, aseguró que mantener la suspensión les hubiese acarreado críticas de los partidos de la oposición por “electoralistas”

Impuesto eléctrico de Sánchez: la luz es más cara y Hacienda ha perdido 385 millones en febrero

Mientras las arcas públicas han perdido 385 millones de euros, el recibo de la luz en marzo es superior al de marzo del año pasado, cuando estaba vigente el impuesto. Según los datos de simulación de la factura de la luz de la CNMC, el recibo este marzo es un 4,26% superior al de marzo pasado.

FUENTE: OK DIARIO Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM