El rechazo a nuevas medidas de control con test PCR en los aeropuertos viene con el respaldo personal de Sánchez,

Pedro Sánchez, de puño y letra, tal y como demuestra el documento que hoy publica OKDIARIO, negó la necesidad actual de más controles en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de junio. Lo hizo ante la insistencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que llevaba reclamando desde casi un mes antes más controles y test PCR en el país de origen de los viajeros que acuden a España.

 Lo cierto es que la carta de Sánchez a Ayuso deja claro que, ni lo uno ni lo otro. Simplemente se trata de una nueva falta de previsión, porque, según el propio presidente, las medidas necesarias «ya han sido y siguen siendo aplicadas» en el aeropuerto de Barajas.

La carta de Pedro Sánchez remitida personalmente a Isabel Díaz Ayuso responde a la famosa exigencia de test PCR a los visitantes extranjeros que llegan a Barajas. A la exigencia de la presidenta madrileña del conocido como ‘Plan Barajas’.

En este texto, Sánchez afirma que «en cuanto a la pregunta que me trasladas sobre la necesidad de adoptar medidas de control en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, quiero transmitirte igualmente un mensaje de tranquilidad, en cuanto que las medidas ya han sido y siguen siendo aplicadas».

«Medidas ya aplicadas»

La carta deja claro que el rechazo a nuevas medidas de control con test PCR en los aeropuertos viene con el respaldo personal de Sánchez, que considera que las medidas necesarias «ya han sido y siguen siendo aplicadas».

Todo ello sucede en un contexto en el que, mientras la Comunidad de Madrid pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que exija a los turistas que lleguen al aeropuerto de Barajas haberse realizado un test PCR y demostrar que no entran en España infectados de coronavirus, en el resto del mundo, prácticamente la totalidad del planeta aplica sin miramientos restricciones a la entrada de españoles. Porque, como publicó OKDIARIO, más de 150 países «han establecido algún tipo de prohibición a la entrada personas que provengan de España o han suspendido las comunicaciones áreas y/o marítimas» o «imponen modalidades de cuarentena para viajeros cuyo origen sea España».

Mientras en España Sánchez se niega a imponer los test PCR para cruzar las fronteras nacionales y garantizar que no se relanzan los brotes de contagio, en el resto del mundo observan a España como un infectódromo y restringen sin miramientos la entrada de sus habitantes.

Es más, ya se ha demostrado que por los aeropuertos españoles han cruzado infectados y pueden hacerlo gracias, precisamente, a los controles actuales.

FUENTE: OK DIARIO Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM