El Gobierno Pedro Sanchez deja caer que no podrá pagar todos los ERTES en mayo.

Les últimes senyes conegudes de l’enquesta de població activa publicats este dimarts, que deixen ya més de 500.000 persones sense ocupació, han encés les alarmes en el Palau de la Moncloa. A dia de hui el número de parats ascendix ya a 3,31 millons. El pròxim 10 de maig tots ells deurien cobrar la seua prestació, pero les dificultats en la tramitació dels ERTE no assegura que tots puguen rebre l’ingrés. I això fa témer en Moncloa per les possibles movilisacions socials frut de l’enfade.

Darrere de cada una de les més de mig milló de persones desocupadas, que han engrossat les llistes de la desocupació a lo llarc del més d’abril, hi ha un expedient de regulació temporal d’ocupació que la remugada de les últimes semanes no ha permés tramitar en la seua totalitat. Això implica que, com ya va ocórrer en abril quan el 60% dels afectats no varen cobrar l’ajuda de l’Estat, algunes d’eixes persones es poden quedar sense cobrar la seua pensió compensatòria. Quatre de cada cinc nous parats no varen cobrar remuneració alguna el passat 10 d’abril. Molts dels desocupats que la crisis del coronavirus ha deixat en Espanya, si no cobren el 10 de maig, encadenaran ya més de dos mesos sense ingressar ni un sol euro en els seus contes. cal tindre en conte, ademés, que molts d’ells ya no tornaran a les seues ocupacions quan acabe l’estat d’alarma. Traducido al español:

Los últimos datos conocidos de la encuesta de población activa publicados este martes, que dejan ya más de 500.000 personas sin empleo, han encendido las alarmas en el Palacio de La Moncloa. A día de hoy el número de parados asciende ya a 3,31 millones. El próximo 10 de mayo todos ellos deberían cobrar su prestación, pero las dificultades en la tramitación de los ERTE no asegura que todos puedan recibir el ingreso. Y eso hace temer en Moncloa por las posibles movilizaciones sociales fruto del enfado.

Detrás de cada una de las más de medio millón de personas desocupadas, que han engrosado las listas del paro a lo largo del mes de abril, hay un expediente de regulación temporal de empleo que la avalancha de las últimas semanas no ha permitido tramitar en su totalidad. Eso implica que, como ya ocurrió en abril cuando el 60% de los afectados no cobraron la ayuda del Estado, algunas de esas personas se pueden quedar sin cobrar su pensión compensatoria.

Cuatro de cada cinco nuevos parados no cobraron remuneración alguna el pasado 10 de abril. Muchos de los desempleados que la crisis del coronavirus ha dejado en España, si no cobran el 10 de mayo, encadenarán ya más de dos meses sin ingresar ni un solo euro en sus cuentas. Cabe tener en cuenta, además, que muchos de ellos ya no volverán a sus empleos cuando acabe el estado de alarma.

FUENTE: OK DIARIO Leer la noticia completa en Español PINCHANDO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM