El conseller de Educación, Vicent Marzà, «unta con medio millón de euros a sus amigos catalanistas»

Euro a euro, día a día y subvención a subvención, las principales entidades catalanistas de la Comunitat acumulan más de dos millones de euros en subvenciones procedentes del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación o el Consell desde 2016. Los gobiernos del Botánico, en sus diferentes modalidades, han demostrado una gran querencia por estas asociaciones: Acció Cultural del País Valenciá, Escola Valenciana, Micalet o Ca Revolta. A finales de 2017 habían acumulado ya 1,2 millones de euros en subvenciones una vez las elecciones de 2015 propiciaron un cambio en el signo político de gran parte de las instituciones políticas valencianas, que pasaron de estar en manos del PP a ser lideradas por coaliciones entre PSPV, Compromís y Podemos.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, criticó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «plantee recortes», adelantados por LAS PROVINCIAS hace dos semanas, «mientras dispara el gasto en altos cargos y da una lluvia de millones a entidades catalanistas y afines a PSPV y Compromís».

Ventura, quien pidió que «el tripartito abandone de una vez su sectarismo político y esta inmersión a la valenciana, copiando el modelo catalán, que quieren implantar, incluso controlando la lengua que se habla en los comedores escolares o en el recreo».

FUENTE: LAS PROVINCIAS  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò?

NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM