El consejero Xambó (Compromís), sobre A Punt: “Llevamos gastados 150 millones y no es posible mantener esta situación”

El Consejo Rector de A Punt arrancará en septiembre del concurso público para la elección del nuevo director general. El mandato de la cuestionada Empar Marco expira el 8 de marzo de 2020.

«Debemos tener en cuenta que, al acabar este ejercicio llevaremos 150 millones de euros gastados y entiendo que no es posible ni deseable mantener esta situación por más tiempo». La reflexión, toda una carga de profundidad, es de Rafael Xambó, miembro del Consejo Rector de la radiotelevisión pública A Punt, 

Xambó, que fue elegido consejero a propuesta del grupo de Compromís en las Cortes Valencianas, ha puesto negro sobre blanco la profunda crisis de confianza abierta entre el Consejo Rector de la radiotelevisión pública valenciana, A Punt, y su directora general. 

Según el consejero, Marco ha «incumplido» el objetivo de convertir la plataforma pública en «un referente ineludible en el ámbito comunicativo valenciano». Y remata: «Nadie nos busca para informarse cuando hay una novedad importante, no hemos conseguido dar ninguna noticia relevante, no somos referencia informativa».

En lo que respecta a la gestión de la sociedad pública, según Xambó “se han evidenciado importantes problemas” que no cita porque se trata de información interna “no reproducible”. Eso sí, advierte de que “el entusiamo de los trabajadores por formar parte del proyecto de construcción del espacio público valenciano de comunicación se ve cotidianamente contradicho y desanimado por problemas de gestión”.

FUENTE: EL MUNDO  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM