El Carmen se ha convertido los últimos años en un barrio despoblado, donde en verano se ven más turistas que residentes.

La guerra abierta entre las tribus urbanas que se reparten el territorio con las firmas en las paredes ensucia el barrio pese al refuerzo de limpieza | Los vecinos alertan del aumento de las pintadas y el retraso de las obras públicas

 

El centro histórico se ha despoblado en unos pocos años, lo que facilita su degradación

El Carmen se ha convertido los últimos años en un barrio despoblado, donde en verano se ven más turistas que residentes. «En algunas calles ya no queda ningún vecino, por no hablar de las tiendas, que también han desaparecido», comentaban desde la plataforma de afectados por el plan de la muralla.

El Ayuntamiento tiene pendientes numerosas inversiones en jardines y dotaciones públicas

El gobierno municipal tiene adelantado el proyecto para convertir un solar junto a la calle En Borràs en un jardín arqueológico, aunque otra cosa bien distinta es saber cuándo será una realidad. Forma parte de los más de 140 millones de euros pendientes de ejecución, una iniciativa arrastrada desde anteriores mandatos y que se completa con algunos equipamientos públicos.

De momento ganan las pintadas, garabatos que no tienen nada de arte. «Son firmas de grupos, como si fueran tribus urbana», comenta un vecino en la plaza del Ángel, quien recuerda el daño que hizo una exposición el pasado marzo en el centro del Carmen, donde el grupo PichiAvo decoró el claustro del siglo XIII con grafitis. «El problema es el ejemplo que supuso de que en todas las fachadas se puede hacer lo mismo».

En realidad, el controvertido grafiti no ha desaparecido del claustro del Carmen, sino que está oculto por una capa de pintura. «Dentro de muchos años, cuando se haga una intervención arqueológica en los restos, pensarán que era la decoración original del convento»

FUENTE : LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò?

NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

El Carmen s’ha convertit els últims anys en un barri despoblado, on en estiu es veuen més turistes que residents.

La guerra oberta entre les tribus urbanes que es repartixen el territori en les firmes en les parets embruta el barri pese al reforç de neteja | Els veïns alerten de l’aument de les pintades i el retart de les obres públiques

El centre històric s’ha despoblado en uns pocs anys, lo que facilita la seua degradació

El Carmen s’ha convertit els últims anys en un barri despoblado, on en estiu es veuen més turistes que residents. «En alguns carrers ya no queda cap veí, per no parlar de les tendes, que també han desaparegut», comentaven des de la plataforma d’afectats pel pla de la muralla.

L’Ajuntament té pendents numeroses inversions en jardins i dotacions públiques

El govern municipal té alvançat el proyecte per a convertir un solar junt al carrer En Borràs en un jardí arqueològic, encara que una atra cosa ben distinta és saber quàn serà una realitat. Forma part dels més de 140 millons d’euros pendents d’eixecució, una iniciativa arrastrada des d’anteriors mandats i que es completa en alguns equipaments públics.

De moment guanyen les pintades, garabatos que no tenen res d’art. «Són firmes de grups, com si foren tribus urbana», comenta un veí en la plaça de l’Ángel, qui recorda el dany que va fer una exposició el març passat en el centre del Carmen, on el grup PichiAvo va decorar el claustre del sigle XIII en grafitis. «El problema és l’eixemple que va supondre de que en totes les fronteres es pot fer lo mateix».

En realitat, el controvertit grafiti no ha desaparegut del claustre del Carmen, sino que està amagat per una capa de pintura. «Dins de molts anys, quan es faça una intervenció arqueològica en els restants, pensaran que era la decoració original del convent»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM