Aragón se reforzará contra las tergiversaciones históricas del nacionalismo catalán.

Mientras Aragon prepara “un plan de acción contra las tergiversaciones históricas catalanas” Aqui los Catalanistas Monica Oltra, Chimo Puig y Ribó, entre otros con la nefasta academia totalitaria AVL, lo que hacen es adoctrinar en sectas catalanistas a los niños desde su imfancia,

¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò? NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

Aragón se reforzará contra las tergiversaciones históricas del nacionalismo catalán con un plan de acción que incrementará la formación del profesorado, introducirá la historia de Aragón “de manera transversal” en el currículo educativo y expondrá, a través de una página web, las manipulaciones que se detecten en libros de texto, publicaciones y materiales digitales. También promoverá acciones didácticas junto a la Biblioteca Nacional de España, entre otras iniciativas.

El Ejecutivo autonómico convocó ayer, por primera vez en esta legislatura –y segunda desde su creación–, al Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia a fin de establecer unas líneas de acción que garanticen una historia “única, libre y rigurosa” que se escriba desde la academia y la universidad y no desde la política.

El consejo prevé elaborar, además, una serie de fichas con datos de interés sobre Aragón y su pasado a fin de que los docentes puedan aplicar estos conocimientos a las distintas asignaturas, un trabajo que, en un futuro, esperan subir a internet.

FUENTE: HERALDO Aragon Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM