El calvario judicial que espera al Catalanista Pere Fuset

El horizonte judicial de Pere Fuset no permite albergar demasiadas esperanzas de unos meses de tranquilidad. 

 La primera cita llega ya, esta misma semana. El próximo viernes, salvo sorpresa de última hora, comparecerá en Instrucción 2 de Valencia para declarar por una ampliación de la denuncia por fraccionamiento de contratos

En un informe de hace meses, ya alertó de que apreciaba suficientes indicios delictivos de prevaricación. Su conclusión se basa en un informe de la Intervención que afeaba la actuación del edil. Así, recopilaba las adjudicaciones en el periodo analizado (enero de 2016 a mayo de 2018) y concluía que el 75% de todo el importe se realizó a través de contratos menoresEn cifras, esto se traduce en 4,8 millones de euros en adjudicaciones y 3,8 a través de la contratación directa. Estos datos supusieron el impulso del fiscal al procedimiento.

Otros de los problemas -quizá, de momento, el más grave- es el juicio por la muerte de un operario que montaba las gradas de Viveros. El juez decretó la pasada semana la apertura de juicio. Del mismo modo, le reclamaban 450.000 euros de fianza.

Y, aparte de los dos asuntos anteriores, en el horizonte se espera la investigación por prevaricación al conceder la explotación «novedosa y no ofertada años anteriores» de un kiosko en el exterior del recinto a cambio del montaje de las gradas.

FUENTE: LAS PROVINCIAS  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM