Covid-19 ya casi no mata en Europa

Italia al final del túnel

El que fue el país más desconsolado del mundo ahora registra solo 250 casos (una milésima parte del total) y siete muertes por día. Y ahora solo tiene 38 pacientes en cuidados intensivos, una cifra en constante declive, cien veces menor que el pico de principios de abril. En ese momento, los italianos soportaron el confinamiento más estricto del mundo, con la prohibición de salir de sus hogares, excepto para suministros o actividad profesional autorizada. Los italianos han demostrado una disciplina frente a los tópicos: el 85% de ellos no sale aún hoy sin su máscara y la profilaxis recomendada por el gobierno es objeto de un amplio consenso. Es cierto que el discurso, nunca paternalista, del ejecutivo sobre la necesidad de probar y esconderse ampliamente nunca ha cambiado.

Alemania al mando

 Los alemanes están siendo examinados en masa y los casos positivos se colocan en aislamiento, pero el confinamiento no siempre ha sido muy estricto ni impuesto.

El Covid ya casi no mata, diez muertos al día, frente a los 280 del pico de abril, y el número de casos detectados, alrededor de 800 al día, se ha mantenido estable durante dos meses, pero basta para que suba a mil en un día para generar declaraciones alarmadas de las autoridades.El jefe del sindicato de médicos llegó a decir que la segunda ola ya ha comenzado. Dos regiones fueron puestas en cuarentena durante unos días a mediados de julio. Una disciplina que, ante la baja letalidad ahora, comienza a ser impugnada. Entre 10 y 20.000 manifestantes, a instancias de organizaciones libertarias y de extrema derecha, marcharon en Berlín cerca de la emblemática plaza de Brandeburgo el domingo, sin máscaras, para protestar contra las ” violaciones de la ley ” y ” la usando un bozal ”.

EN ESPAÑA HAY PANDEMIA ? o “SOLO EN LAS TELEVISIONES”

España segunda ola o no?

El país sigue registrando solo 7 muertes diarias y el número de personas en cuidados intensivos en Cataluña, que concentra la mitad de los casos graves, ha aumentado en solo cinco unidades en dos semanas, hasta 105 en total. Diciendo a las autoridades de Barcelona, ​​que temen por el turismo, que todo está bajo control. El brote en Cataluña llevó a Londres, Bruselas y Berlín el jueves a presentar quincenas a los viajeros de esa región.

VÍDEO MUY INTERESANTE SOBRE LA PANDEMIA EN LA ACTUALIDAD

MUY INTERESANTE

Gepostet von Juan Manuel Moreno Garay am Donnerstag, 13. August 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM