La revista de JFK JR. que predice el 2020

George Febrero 1997: La revista de JFK JR. que predice el 2020

George fue una revista mensual impresa en papel brillante que estaba centrada en el tema de la «política como un estilo de vida». La revista fue fundada por John F. Kennery Jr. (hijo menor del Presidente John F. Kennedy) y su socio Michael J. Berman, en conjunto con la empresa editorial Hachette Filpacchi Media, en la ciudad de New York.

Cuando apareció por primera vez, George atrajo un gran interés del público y por un breve período fue la revista política de mayor circulación de la nación, en parte debido al estatus de celebridad de JFK JR., pero poco después empezó a perder dinero. Se dice que Kennedy y George ocasionalmente creaban controversia para aumentar las ventas, como por ejemplo en una de las ediciones de 1997 en la que Kennedy posó desnudo y su editorial criticaba duramente a sus primos Michael Kennedy y Joe Kennedy II, cuyos escándalos maritales habían sido noticias recientes.

En este artículo queremos centrarnos en una edición o ejemplar publicado en febrero de 1997 que se titulaba «Guía de Supervivencia Para el Futuro».

En el ejemplar de febrero del ’97, lo que más nos llama la atención es que vemos los siguintes titulares en la portada:

«BILL GATES, habla con John Kennedy sobre Murdoch, dinero y la dominación mundial»

«DIA DE LA ACUSACION: ¿Hillary será arrestada?»

Otros titulares son menos espectaculares como «La historia interna de los días finales de Jimmy Carter en el cargo» (de presidente), «el final de la seguridad social: lo que está roto y cómo arreglarlo» y el «discurso de despedida de Carl Sagan».

Ciertamente resalta también el titular que dice «Buenas noticias: ¡vive para siempre! ¡Ama tu empleo!:»

La entrevista a Bill Gates parece interesante, a juzgar por el subtitulo dentro de la revista que dice «John Kennedy habla con la cabeza de Microsoft sobre dinero, Murdoch y el porqué él es el favorito de los políticos para tomarse fotos». Debemos recordar que esta entrevista fue en el 97, muchos años antes que Gates se uniera al millonario Warren Buffet en las inversiones de Berkshire Hathaway que incluso entró en el negocio de las vacunas.

En una parte del artículo JFK Jr. pregunta a Bill Gates como sería el futuro, que «hay mucha especulación sobre cómo la internet cambiará nuestras vidas. Estoy particularmente interesado en cómo piensas que cambiará la política y la interacción de la gente con el gobierno» y Gates describe cómo la internet provee «una oportunidad para mejorar la política o democracia, cuando hay un avance en la tecnología de las comunicaciones». Luego dice «Históricamente la mayoría de herramientas de comunicación tenían que atraer mllones y millones de personas o ser personales y poder comunicarse solo con una muy pequeña audiencia. Pero la internet provee a un solo individuo el acceso a virtualmente información ilimitada sobre cualquier tema».

En un párrafo anterior a esa respuesta JFK Jr. escribe:

«Sin embargo hay algunos que creen que la visión de Gates sobre el futuro – una democracia manejada por las computadoras en la cual el individuo, liberado por la tecnología, será autosuficiente – podría fácilmente llevar a escenarios predichos por Aldous Huxley en Brave New World o George Orwell en 1984. Lejos de conectar a las personas, los críticos de Gates alegan que la era de la computadora nos heredará una era de alienación social, un mundo en donde todo puede ser adquirido o comunicado via nuestra propia estación de trabajo y en donde habrá poca necesidad de participar en lo que entendemos que es la vida cívica. Peor aún, permitirá al gobierno meterse más efectivamente en nuestras vidas«.

Hay un artículo en el que se presenta al ahora conocido comediante y presentador estadounidense Bill Maher, y el titular dentro de la revista dice «Pospuesto». En la portada lo anunciaban como «¿El políticamente incorrecto Bill Maher tendrá exito en horario estelar?».

El tema principal de la revista, «Guia para supervivencia en el futuro» está apoyado por un artículo amplio para el cual varios colaboradores escribieron sobre diferentes temas, y todos supuestamente hablaban de cómo sería el futuro. El año elegido para dar las predicciones: 2020. Sí, el año que estamos viviendo al momento de la redacción de este artículo. La introducción de ese artículo dice: «Ningún político jamás ha perdido un voto por invocar el futuro. Tú sabes, nuestros niños merecen uno mejor, y Bill Clinton está construyendo un puente hacia uno más brillante. Es una de las palabras más usadas en el léxico político, aún así los detalles son, como es usual, escasos, Qué nos depara el futuro: ¿Un nuevo mundo de promesas o apocalipsis? Hemos lanzado una misión de descubrimiento hacia el nuevo milenio para descubrir qué hay al otro lado. Así que ajusta el cinturón (del casco) a tu barbilla y agárrate mientras GEORGE entra en la torsión del tiempo y emerge en el año 2020.

Arno Karlen escribe con respecto a enfermedades:

«¿El peor de los casos?: Un planeta sobre-poblado asfixiado a la extinción por un virus que ataca los pulmones.
Virus Andromeda por ejemplo. Es cierto que las epidemias globales aterradoras podrían surgir de un nuevo retrovirus, una influenza asesina, o un patógeno tipo Ebola saliendose de control. Debido a que nuestra tecnología y nuestro comportamiento habrá acelerado la evolución microbial, el reducir la amenaza de nuevas plagas demandará esfuerzos reflexivos – reducción del crecimiento de la población, mantener limpios nuestros alimentos y agua, y preparar un sistema global para monitorear enfermedades infecciones y resistencia microbial a las drogas, por ejemplo».

LEER EL ARTICULO COMPLETO POR LO INTERESANTE QUE ES PINCHANDO AQUI

FUENTE: TIERRAPURA. ORG.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM