Acusan a Ribó de dejar sin ayudas a los vecinos de La Punta, pese a ser la zona más afectada.

Afectados por las expropiaciones de la ZAL mantienen la esperanza tras casi 20 años | Critican que la conselleria siga sin reunirse con ellos y acusan a Ribó de dejar sin ayudas a los vecinos de La Punta, pese a ser la zona más afectada.

Miguel, Pepe y Jesús, son cuatro de los más de cien propietarios que fueron expropiados para construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia.

El enfado, la indignación, la vergüenza y hasta el cansancio se percibe en sus caras al contemplar la zona. Estos sentimientos se constatan después con sus palabras. «Nos han maltratado y ninguneado, no se han atrevido a mirarnos a la cara, ni los de antes ni los de ahora, aún estamos esperando que Consellería nos conceda una reunión»,

Ahora La Punta es el barrio más olvidado, pese a ser donde está el 90% de la ZAL, aquí no llegan las ayudas, pero ni al señor Ribó ni a nadie del Ayuntamiento les preocupa».

Tras años de pelea, muchos se han ido quedando en el camino. «Algunos han visto cómo destrozaban su barraca, su casa, sus tierras y todo lo que tenían y ahora ya no están, es una vergüenza que no paguen por lo que se ha hecho», explica Pepe y tras una pausa deja claro que «hemos iniciado un proceso judicial, una sentencia nos da la razón y no vamos a parar ahora».

La Generalitat sería la responsable de asumir el pago de los más de 36 millones de euros por el total de los terrenos. Pero parece incrédula, ante la posibilidad de hacerlo. Según fuentes de la Consellería de Obras Públicas y Territorio, la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, tan solo reconoce la indemnización a dos de los propietarios, por lo que, en este sentido «acatarán lo que dictamine el juez».

Sin embargo, el abogado de los afectados, Francisco Ramón Alabau, exige al magistrado la ejecución de la sentencia, ya que si es favorable, se acogerá al fundamento de derecho quinto de la misma, en el que se asegura que la indemnización se podría reconocería al resto de expropiados, aunque alegando las causas que correspondan

Ninguno de los cuatro, como tampoco muchos de los más de un centenar de expropiados, se plantea para ahora, «pero, qué se pensaban, que nos íbamos a olvidar», 

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Afectats per les expropiacions de la ZAL mantenen l’esperança despuix de casi 20 anys | Critiquen que la conselleria seguixca sense reunir-se en ells i acusen a Ribó de deixar sense ajudes als veïns de la Punta, pese a ser la zona més afectada.
Miguel, Pepe i Jesús, són quatre dels més de cent propietaris que varen ser expropiats per a construir la Zona d’Activitats Llogístiques (ZAL) del Port de Valéncia.

L’enfade, l’indignació, la vergonya i fins al cansanci es percep en les seues cares en contemplar la zona. Estos sentiments es constaten despuix en les seues paraules. «Nos han maltractat i ninguneado, no s’han atrevit a mirar-nos a la cara, ni els de abans ni els de ara, encara estem esperant que *Consellería nos concedixca una reunió»,

Ara La Punta és el barri més oblidat, pese a ser on està el 90% de la ZAL, ací no apleguen les ajudes, pero ni al senyor Ribó ni a ningú de l’Ajuntament els preocupa».

Despuix d’anys de baralla, molts s’han anat quedant en el camí. «Alguns han vist cóm destrossaven la seua barraca, la seua casa, les seues terres i tot lo que tenien i ara ya no estan, és una vergonya que no paguen per lo que s’ha fet», explica Pepe i despuix d’una pausa deixa clar que «hem iniciat un procés judicial, una sentència nos dona la raó i no anem a parar ara».

La Generalitat seria la responsable d’assumir el pago dels més de 36 millons d’euros pel total dels terrenys. Pero sembla incrédula, davant la possibilitat de fer-ho. Segons fonts de la Consellería d’Obres Públiques i Territori, la sentència a la que ha tingut accés este periòdic, tan solament reconeix l’indemnisació a dos dels propietaris, per #lo que, en este sentit «acataran lo que dictamine el juge».

No obstant, l’advocat dels afectats, Francisco Ramón Alabau, exigix al magistrat l’eixecució de la sentència, ya que si és favorable, s’acollirà al fonament de dret quint de la mateixa, en el que s’assegura que l’indemnisació es podria reconeixeria al restant d’expropiats, encara que alegant les causes que corresponguen

Cap dels quatre, com tampoc molts dels més d’un centenar d’expropiats, es planteja per a ara, «pero, qué es pensaven, que nos anàvem a oblidar»,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM