Varios Destinos, Para viajar, Para disfrutar, Para soñar.

Brujas: la ciudad donde el tiempo se detiene

A la sombra de Bruselas, una de las grandes capitales europeas, y a pocos kilómetros de ella se levanta Brujas, una ciudad tan pequeña como bella. Fue la escogida por Juan Luis Vives, para refugiarse de las persecuciones que padeció tanto él como su familia, al ser de orígen judío. La piedra se hace protagonista en suelos y muros acaparando el grueso del trazado, donde aparecen canales de agua que decoran con estilo el casco urbano, transportándonos a otros tiempos El ambiente medieval se respira en cada rincón de una urbe declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuyo mayor encanto recae en su centro histórico. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante una ciudad de cuento. Además es el enclave perfecto para los amantes de la cerveza, uno de sus productos típicos y tradicionales, allí encontrarán cientos de variedades que se pueden degustar en cualquiera de sus bares, al igual que los mejillones con patatas. Un suculento alimento y una bebida para disfruta

Bérgamo: la ciudad donde comer pizza

Muy cerca de Milán aparece Bérgamo, una pequeña ciudad de norte de Italia que, pese a no frecuentar las mentes de los viajeros, es perfecta para conocer todas las virtudes del país. Es una de las ciudades dónde se cocina una de las mejores pizzas, con un toque tradicional, ya que emplea elementos naturales. Un lugar lleno de armonía y tranquilidad que derrocha arte y cultura por los cuatro costados entre paisajes de ensueño donde destaca el verdor de la flora local.

La Ciudad Alta, que hace las veces de casco histórico, aún conserva un característico aspecto medieval. Se puede recorrer a pie en poco tiempo pues presenta un semblante pequeño y compacto, tan solo alterado por varias torres de piedra que despuntan en la altura tratando de superarse unas a otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM