“Tomadura de pelo”El plan económico de Sánchez” ?

El experto en economía ha señalado que tras los grandes titulares del presidente del Gobierno prometiendo ayudas multimillonarias se esconde una gran trampa.

El profesor de economía José María Gay de Liébana, ha diseccionado el plan económico aprobado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la crisis del coronavirus. Sánchez lo calificó como “la mayor movilización de recursos de la historia”. Sin embargo, para el experto no es más que “una tomadura de pelo”

De hecho, ha explicado que “de los 200.000 millones, 100.000 millones en avales públicos de préstamos que conceda la banca, que es la primera que se rasca el bolsillo, esa a la que alguna facción gubernamental quiere triturar a impuestos”.

Posteriormente ha expuesto que “83.000 millones de euros, atentos acá, será una movilización de recursos del sector privado, esto es, que serán empresas privadasy no públicas, las que apechugarán con la carga de poner ese dinero en nuestra economía”.

 A la hora de la verdad, poco o muy poco o casi nada. ¡200.000 millones de euros moviliza el Gobierno! Eso de movilizar, no es lo mismo que pagar…”

 ¿Cuánto desembolsa realmente el Gobierno?

17.000 millones, serán las ayudas directas del Estado hacia la economía que, obviamente, constituirán más gasto público, que no esfuerzo, más deuda pública y, en consecuencia, lo acabaremos pagando a escote”.

Así que el gobierno con  mas sueldos inútiles, no pone nada y siguen cobrando a costa de los Españoles y ademas  ha señalado que “vendrá la recuperación y ahí es, al volver a la normalidad, cuando llegue el momento del palo impositivo que, de hecho, sigue vigente en esta emergencia, al igual que las cotizaciones sociales”.

FUENTE:  ES DIARIO  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM