“Ribó olvida decir en su balance económico del mandato que ha subido la presión fiscal a los Valencianos un 14%.

Ribó y el concejal de Hacienda han olvidado decir que del Presupuesto municipal han salido más de 300.000 euros para subvencionar a entidades catalanistas. 

“En el balance económico que ha hecho el alcalde y el concejal de Hacienda han olvidado decir que del Presupuesto municipal han salido más de 300.000 euros para subvencionar a entidades catalanistas o que se han gastado más de un millón y medio de euros en la compra innecesaria de la sede del centro Excursionista del que Ribó es socio”.

“Tampoco han dicho que han dejado de invertir más de 200 millones presupuestados en los barrios, dejando a más de 20 barrios y pedanías sin un solo euro invertido.”

La gestión económica del tripartito se ha caracterizado, en estos años, fundamentalmente por subir de impuestos, disparar el gasto y un escaso porcentaje de ejecución de inversiones en la ciudad”.

“A lo largo de este mandato se ha subido el IBI a más de 5.000 comercios, el impuesto de vehículos a más de 27.000 conductores, la tasa de Mesas y Sillas a más de 400 bares y/o cafeterías…”

Monzó, ha criticado que “en 2018 el porcentaje de ejecución de inversiones no ha llegado ni al 48% de lo presupuestado” y ha añadido que “lo peor es que a los barrios solo ha llegado un 30%”.

Monzó ha recordado que el incremento del gasto en los presupuestos de Ribó no se han destinado a inversiones, sino al Capítulo 1, el destinado al gasto de Personal del Ayuntamiento, que se ha incrementado en 70 millones de €”. 

FUENTE: MAS PORTAL

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Suscríbete y síguenos!

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram