Pérdidas récord en la citricultura. Abandono de fincas y freno inversor.

VALENCIANOS DISFRUTAR DE LO VOTADO “TRIPARTITO CATALANISTA” PSOE, COMPROMIS, PODEMOS.

 «Las administraciones públicas tienen que actuar ante ese desastre», 

El secretario general de La Unió de Llauradors, Carles Peris, alerta de que la descapitalización de los productores citrícolas está motivando el abandono de campos y el freno de la inversión.

Las pérdidas millonarias históricas con las que el sector citrícola de la Comunidad Valenciana ha despedido la última campaña, y que se elevan a 279 millones de euros, ya tienen sus efectos a lo largo y ancho de la región. 

«Es una realidad que se puede constatar en numerosos términos municipales de la provincia de Castellón y del resto de la Comunidad, donde se observa cómo muchas fincas citrícolas están dejadas por la falta de rentabilidad

 Las propuestas y medidas por parte de las Administraciones para resolver esta crisis «han sido escasas, poco efectivas y con presupuestos ridículos».

Peor todavía ha sido la respuesta por parte del Gobierno central a juicio de la organización agraria, ya que «sólo ha concedido avales, lo que supone mayor endeudamiento para los agricultores».

 «Nos tememos lo peor, porque con un presupuesto de 8 millones y unas pérdidas de 279, creemos que los criterios que ponga la Conselleria van a ser muy restrictivos», añade el secretario general.

 

 

FUENTE: EL MUNDO Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

MIENTRAS RIEGAN DE SUBENCIONES EL TRIPARTITO AL CATALANISMO RADICAL, LA AGRICULTURA, LOS MONTES, LOS RIOS, Y LA CIUDAD DE VALENCIA ENTRE OTRAS COSAS ESTAN QUE DAN PENA Y LO IMPORTANTE PARA ELLOS ES ENCHUFAR A GENTE INCOMPETENTE Y SUBIRSE LOS SUELDOS. ALA A DISFRUTAR DEL VOTADO “PSOE, COMPROMIS,PODEMOS” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM