Pablo Iglesias deja fuera a las organizaciones agrarias.

El Gobierno cancela la cita con los empresarios regionales, que se habían desplazado a Madrid para este encuentro al que se ha sumado el vicepresidente. “Es una vergüenza”, 

“Una falta de respeto y una vergüenza”. Así ha reaccionado hoy las organizaciones agrarias tras comunicarles en el último momento el Ministerio de Trabajo que no podía entrar a la reunión a la que habían sido citados tanto la patronal agraria (Asaja, UPA y COAG) de Andalucía y Extremadura como los sindicatos para abordar la concertación social en el sector agrario. La reunión, que sí ha comenzado en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social con la presencia con UGT y CCOO, y que ha comenzado a las 10.00 horas, tenía como principales asuntos debatir sobre el impacto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y una posible rebaja de las peonadas -el antiguo PER) para que los trabajadores del campo cobren el subsidio agrario.

A esta reunión no estaba previsto que acudiera el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pero a primera hora de esta mañana se ha confirmado su presencia en la misma. De hecho, este jueves, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como valoración previa a la reunión, había señalado: “Lo que tengo es una reunión de trabajo y quiero escuchar cuáles son las necesidades y en qué se puede ayudar a los más afectados en el campo en situaciones que son difíciles y recoger medidas que puedan ser valoradas”, advirtió, sin citar en ningún momento a Iglesias. Tampoco tenían ningún conocimiento de ello las organizaciones agrarias, que sospechan que la presencia a última hora de el Casta Pablo Iglesias ha dinamitado el encuentro, según confirma el dirigente agrario extremeño de Asaja, Ángel García Blanco.

El líder regional de esta organización agraria recuerda que ayer mismo mantuvieron una reunión en Badajoz con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, para preparar el encuentro de hoy en Madrid, y tampoco en ningún momento se les comunicó que iba a estar presente el vicepresidente del Gobierno. “Cuál es nuestra sorpresa que anoche, casi llegando a Madrid (tenemos que viajar un día antes porque no tenemos AVE) nos llaman desde el Ministerio y nos dicen que se suspende la reunión por motivos personales de la Ministra”. La titular de Trabajo, sin embargo, sí han acudido a este encuentro  los sindicatos CCOO y UGT”

Se nos queda cara de tontos cuando te citan, te desplazas y al final dejan fuera de la concertación social a las organizaciones agrarias legítimas salidas de las urnas”

FUENTE: EL MUNDO  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM