Llimitació per a noves plantacions de cava valencià en 2019.

El Bolletí Oficial de l’Estat (BOE) va publicar este dissabte la resolució que establix la superfície disponible en 2019 per a autorisacions de noves plantacions en les zones geogràfiques delimitades per la Denominació d’Orige Protegida (DOP) Cava, que es fixa en 0,1 hectàrees, lo que implica en la pràctica congelar el número de ceps.

Aixina mateix, fixa un llímit de 377,06 hectàrees per a autorisacions de replantació de vinya que no estan inclosos en la DO i que ara desigen incorporar-se.

Esta restricció contrasta en el fort aument que l’Eixecutiu sí permetrà per a noves plantacions de raïm per a vins en general, establida en 4.747 hectàrees més.

AVA-ASAJA senyala que esta resolució del BOE ve a confirmar els plans del govern central que es pleguen novament, de manera descarada i inacceptable, als interessos dels cellers catalans encara que eixa mesura suponga impedir a la força el creiximent que estan experimentant les atres àrees espanyoles que estan autorisades per a l’elaboració de cava com Requena.

Font AVA-ASAJA. Per a vore la notícia, punchar ací.
Limitación para nuevas plantaciones de cava valenciano en 2019.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la resolución que establece la superficie disponible en 2019 para autorizaciones de nuevas plantaciones en las zonas geográficas delimitadas por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava, que se fija en 0,1 hectáreas, lo que implica en la práctica congelar el número de cepas.

Asimismo, fija un límite de 377,06 hectáreas para autorizaciones de replantación de viñedo que no están incluidos en la DO y que ahora desean incorporarse.

Esta restricción contrasta con el fuerte aumento que el Ejecutivo sí permitirá para nuevas plantaciones de uva para vinos en general, establecida en 4.747 hectáreas más.

AVA-ASAJA señala que esta resolución del BOE viene a confirmar los planes del gobierno central que se pliegan nuevamente, de manera descarada e inaceptable, a los intereses de las bodegas catalanas aunque esa medida suponga impedir a la fuerza el crecimiento que están experimentando las otras áreas españolas que están autorizadas para la elaboración de cava como Requena.

Fuente AVA-ASAJA. Para ver la noticia, pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM