¿Las Fallas son ‘cultura popular catalana’ ?

La Generalitat de Cataluña se apropia de las Fallas como ‘cultura popular catalana’ en su web.

 La Generalitat de Cataluña sigue en su empeño por incluir a Valencia como parte de su desafío secesionista. Esta vez, apropiándose nada menos que de las Fallas, las que incluye en su web como “cultura popular catalana”.

Concretamente, es la página web del Departamento de Cultura del Gobierno que preside Carles Puigdemont la que incluye las Fallas como “fiestas populares catalanes”, calificándolas de “hogueras de invierno”. En una recopilación en la que se muestra “todo lo que hace falta saber sobre la cultura catalana, en los ámbitos de la lengua y literatura, las artes, la gastronomía, la historia, la cultura popular, la ciencia, el cine, el pensamiento y la música”, la Generalitat incluye las fiestas valencias por excelencia.

La inclusión de las Fallas como fiesta popular catalana coincide con el momento en el que las fiestas defienden su candidatura ante la Unesco para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una decisión que se tomará en noviembre.

La web del Gobierno de Puigdemont incluye a las Fallas en “Las Fiestas del fuego”. En concreto, el artículo sostiene que “se hacen hogueras por San Pablo, San Sebastián, San Blas o Santa Águeda y en otras celebraciones hasta que, al final del carnaval, la quema del Carnaval señala el fin del periodo y purifica la comunidad de los pecados y excesos cometidos durante aquellas festividades. Este mismo sentido lo comparten las hogueras de final de invierno, cuando se quema la representación satirizada del mal común, en las fallas valencianas por San José”.

A ello se suma que la web cita a la Comunidad Valenciana como “País Valenciano” y se incluyen también como catalanas las Hogueras de Alicante. Además, el calendario de fiestas catalanas incluye el 25 de abril como Diada del País Valencià y el 24 de junio como Fiesta Nacional de los Países Catalanes.

Y el tripartito Catalanista PSOE, COMPROMIS, PODEMOS  ¿ Que hacen por defendernos de estos catalanistas? O mejor dicho , ¿ Son participes y parte de este proyecto secesionista Nazi CATALANISTA? 

La protuberància mamària, que en castellà es diu pezón, en valencià rep el nom de mugró pero no de peço? Mira que vos agrada marejar al personal eh . Vosatros els catalanistes valencians erre que erre.Si alguna cosa té la llengua valenciana és la seua riquea llingüística. Perqué tenim que renunciar a dir pesó o peçó que junt a mugró també existix en la nostra llengua? Ya que no ho diu Leo Gimenez ho diré yo. Senzillament perque peçó no existix en la llengua catalana.“El vocable peçó té diversos significats i està ben integrat en la parla valenciana. No tenia la condició de normatiu, però ha sigut admés, normativament, per l’Acadèmia Valenciana de la Llengua en època recent, i incorporat al Diccionari normatiu valencià.” Al final els valencians tenim que donar les gràcies a la catalanista AVL per perdonar-mos la vida. Ma que te collons la cosa eh.

 

En cada notícia del Catalanisme i Pancatalanismo Valencià PSOE, COMPROMIS, Podem, lo contra restarem en arguments escrits en Llengua Valenciana en les Normes del Puig.

FUENTE: VOZ LIBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM