La pandemia no frena la contratación de empleados públicos: crece un 6,2%

La plantilla de funcionarios y personal laboral ha seguido creciendo en 2020 y ronda ya los cuatro millones, mientras en el sector privado se destruían 360.000 empleos

El año 2020, que se ha saldado con la destrucción de 360.000 empleos y ha dejado a 755.000 personas en ERTE, no ha sido tan negativo para el sector público, cuyo número de trabajadores -entre funcionarios y personal laboral- ha crecido un 6,22%.

Las Administraciones Públicas se componen de empleados públicos afiliados a la Seguridad Social y de los trabajadores que no están dados de alta porque pertenecen a alguna de las tres mutualidades existentes: la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

El 2020, el número de afiliados a la Seguridad Social en las Administraciones Públicas ha aumentado en 159.680 personas, lo que deja el número total de empleados públicos dados de alta en 2.727.047 trabajadores, según los datos de afiliación a la Seguridad Social divulgados este martes. Si a estos les sumamos los 984.867 mutualistas de MUFACE, los 360.050 titulares de ISFAS y los 58.253 titulares de MUGEJU, el número total de empleados públicos alcanza los 4 millones en España. 

FUENTE: vozpopuli ECONOMIA  Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

Julio Ariza: Y esto es ya para llevarlos ante los tribunales…
La plantilla de funcionarios crece durante el 2020 un 6,2 % mientras se perdían cientos de miles de puestos de trabajo en la sociedad civil
¿Es o no para salir a las calles??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM