LA CORRUPCIÓN DEL PSOE SUPERA LOS 20.000 MILLONES DE EUROS.

Todos conocemos por desgracia, en la esfera del Robo y Saqueo del dinero público de este País, casos tan mediáticos como el de las Tarjetas Black, el 3%, el Caso Palau, la Gürtel, o el caso Noos.

Hay no obstante, otros casos que quizás en parte debido por el silencio mediático o quizás porque no han llegado a ser tan reconocidos o reconocibles por la población, han causado un verdadero agujero negro en el en el bolsillo de los españoles.

De entre todos los casos atribuibles o relacionadas con el Partido Socialista Obrero Español, hay cuatro casos que sobresalen especialmente.

El su conjunto, todos coinciden en indicar que la cifra que presumiblemente, habría sido robada sustraída o desaparecida de los fondos públicos a gestión de este partido, presumiblemente ascendería a más de 20.000 millones de euros.

Entre todos los casos atribuibles a la Corrupción del PSOE, sería especialmente sangrante e hiriente para la ciudadanía y para las arcas públicas, el caso de los desvío de fondos durante más de 10 años a la Agencia IDEA en la Junta de Andalucía por parte de diferentes consejerias.

El montante de lo sustraído y desviado superaría los 4.100 millones de euros.

La Justicia está investigando el posible desvío de más de 4000 millones de euros de Consejerias a la Agencia IDEA para acabar en manos de empresas y particulares cercanos al PSOE

Pero quizás, de todos los casos más mediaticos, que más daño han hecho a la población, ha sido sin duda alguna, el de los EREs de Andalucía, por el cual más de 1.200 millones de euros, fueron sustraídos y robados por diversoss dirigentes de la Jerarquía Socialista de Andalucía, para desviar fondos que eran destinados a un sector tan vulnerable y necesitado de recursos cómo son los parados.

El CASO ERE

Referencia al procedimiento judicial iniciado para enjuiciar los delitos cometidos por una red de corrupción políticaintegrada en el seno de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) entre 1980 y 2018, y de los sindicatos Comisiones Obreras(CC. OO.) y Unión General de Trabajadores(U.G.T.), éste último encausado a su vez en el denominado «caso U.G.T. de Andalucía» por la malversación de casi 48 millones de euros para financiarse ilegalmente.

Caso ERE en Andalucía
Tribunal Juzgado de Instrucción N.º 6 de Sevilla
Fecha 16 de marzo de 2011
Jueces María de los Ángeles Núñez Bolaños
Palabras clave
corrupción políticafraude

Con unos 1200 millones de euros defraudados, se trata de uno de los mayores escándalos conocidos en los últimos cuarenta años, en el que la mitad de los miembros del gobierno autonómico andaluz ha sido acusado por delitos de corrupción política. En la última década, la Junta de Andalucía diseñó, instauró y ejecutó un plan para desviar dinero público de los ERE legales hacia el bolsillo de familiares, amigos y militantes afines al partido en el gobierno: el PSOE-A.

Caso EDU

En este caso, la Junta habría pagado cursos de formación que no se llegaron a realizar, sin exigir justificación de la realización de estos ni demandar la devolución de los fondos en caso de que el curso no se impartiera. La investigación se inició en la provincia de Málaga y actualmente se está extendiendo a toda Andalucía.

Actualmente hay 17 empresas y más de 200 personas bajo investigación. El total pagado por adelantado a las entidades formadoras en el período investigado, de 2007 a 2013, asciende a 2.000 millones de euros, siendo entre 1000 y 1500 millones de euros el total defraudado.

Estos casos sumados a los de la Banca Catalana por la gestión del Ex Ministro en época de Felipe Gonzále, Narcís Serra que dejó, una caja con 12.000.000 de euros en quiebra técnica.

Para finalizar, no olvidemos el primer caso de expropiación de una Caja Publica cómo fue el de Caja Castilla La Mancha CCM, salpicada pon la irregular gestión y hechos como la construcción del aeropuerto, hace sumar un montante que sobrepasa más de 20.000 millones de euros.

Tanto como toda la política y partida presupuestaria destinada a la dependencia en España en un año.

FUENTE: Digitallibertadespana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM