Juan Guaidó se declara Presidente de Venezuela.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se ha proclamado presidente del país.

Diferentes personalidades políticas españolas, han dado su opinión positiva en las redes sociales:

  • Pablo Casado: Exigimos a Sánchez que reconozca a @jguaido como Presidente de Venezuela, tal y como están haciendo las principales potencias del mundo. El dictador Maduro ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos y debe abandonar de inmediato el gobierno.
  • Albert Rivera: Pido al Gobierno de España que reconozca a @jguaido como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición demócratica que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo 💪🏼🇻🇪🇪🇸.

También hay partidos políticos que están en contra, como la izquierda de PODEMOS, donde su jefe piensa esto sobre el suceso:

  • Pablo Iglesias: A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado.

Mientras tanto en Madrid, cientos de venezolanos se reúnen en la Puerta del Sol para pedir, una vez más, la salida de Nicolás Maduro del Gobierno venezolano, pero también para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente “encargado” del país.

Sin embargo, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se desmarca y no reconocerá al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela Juan Guaidó mientras la Unión Europea no lo haga expresamente. El apoyo de Podemos está en juego y el presidente del Gobierno sabe quién le aupó a La Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Fuente: Onda Cero. Para ver la noticia completa, PINCHAR AQUÍ.

Fuente: El Confidencial. Para ver la noticia completa, PINCHAR AQUÍ.

Fuente: OK Diario. Para ver la noticia completa, PINCHAR AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM