Imputan al hermano de Chimo Puig, por la comisión de los presuntos delitos de fraude de subvenciones, prevaricación y malversación.

El juzgado de instrucción número 4 de Valencia ha citado en calidad de investigados al director de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y al empresario audiovisual de Castellón y hermano del presidente de la Generalitat, Francis Puig, por las ayudas recibidas por las productoras Mas Mut y Comunicación dels Ports para el fomento del valenciano. Desde que el Botánico llegó al gobierno de la Generalitat las empresas del hermano de Ximo Puig han recibido más de 600.000 euros en ayudas de varias instituciones. Trenzano y Francis Puig declaran por la comisión de los presuntos delitos de fraude de subvenciones, prevaricación y malversación el primero y por fraude de subvención al segundo.
Las productoras Mas Mut y Comunicacions dels Ports han recibido ayudas de la Generalitat así como del Govern catalán y del Gobierno de Aragón. Cuatro consellerias del Botánico han dado ayudas públicas a las firmas del hermano del jefe del Consell. Justicia, Turismo, Educación y Presidencia han inyectado dinero en estas productoras en forma de subvención en los últimos años

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM