El Consell ha multiplicado por trece el dato autorizado de déficit que tiene autorizado para todo el ejercicio. ¿Sanchez nos va aplicar el 155?

El Ministerio de Hacienda cierra el año con malas noticias para la Comunitat. Sólo hasta octubre, el Consell ha multiplicado por trece el dato autorizado de déficit que tiene autorizado para todo el ejercicio, según las cifras que ayer hizo públicas el ministerio. Los datos conocidos ayer sitúan el déficit de la Comunitat, es decir, la diferencia entre ingresos y gastos presupuestarios, en 1.345 millones de euros, y sitúan el dato valenciano a la cabeza del desequilibrio entre todas las comunidades. Hace un año, en esta misma fecha, la Comunitat cerró octubre con 458 millones en negativo, un tercio de lo que acumula ahora.

En concreto, los 1.345 millones de euros de números rojos equivalen, según los datos de la Intervención, al 1, 17% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat. El dato relativo supone multiplicar por once el tope de déficit pactado por el ministerio de Hacienda con las CCAA para este 2019, que se fijo en el 0,1% del PIB. Es decir, para la Comunitat Valenciana unos 110 millones de euros. Si lo comparamos con el dato absoluto, el déficit valenciano multiplica por trece la cifra autorizada (110 millones para todo el año).

DISFRUTAR DE LO VOTADO AL TRIPARTITO CATALANISTA PSOE , COMPROMIS,  PODEMOS.  

FUENTE: LAS PROVINCIA  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Encima se ríen de Los Valencianos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM