El Consell cuenta con 44 empresas y fundaciones con sueldos a partir de 58.000 euros.

Finiquitado el reparto de los puestos de primera línea con la Presidencia, dos vicepresidencias y nueve consellerias; los de segunda, con las Secretarías autonómicas, y los de tercera, con las direcciones generales, se prepara ahora para celebrar su segundo reparto: el del sector público empresarial de la Generalitat, en el que se repartirán hasta 80 puestos.

El nuevo Consell tiene previsto incrementar el sector público en nueve entidades más

El nuevo Botánico seguirá engrosando el mapa. Lo próximo que llegará, ya contemplado en el pacto de Gobierno, será la puesta en marcha de nuevos organismos: La Agencia de Cambio Climático, la Agencia Valenciana de Energía, el Centro de Control de Contaminación, el Observatorio Valenciano de Migraciones, la Oficina Valenciana de Atención a Personas Refugiadas, la Oficina de Control de listas de espera, el Museo de Diseño, el Consell Agroalimentario y la Oficina de Simplificación Administrativa.

El Ejecutivo valenciano dispondrá de 330 cargos entre el Consell, sus asesores y sus entidades públicas

El decreto que regula el personal directivo del sector público fija como criterio para la contratación de los máximos responsables la solvencia académica, profesional, técnica, científica o artística, así como experiencia en puestos de responsabilidad similares. Para adquirir la condición firman contratos de alta dirección y en ocasiones superan concursos antes de pasar a formar parte de la entidad, con rango de alto cargo de facto. Pero en la práctica, los partidos eligen a dedo a los ocupantes de esas plazas, a pesar de las recomendaciones de la Intervención.

DISFRUTAR DE HABER VOTADO AL TRIPARTITO CATALANISTA AGENCIA DE COLOCACIÓN Y ENCHUFES PANCATALANISTAS.

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM