“Pufo” de 1.000 millones en las empresas públicas de Puig y Oltra.

El gobierno valenciano está obligado a recortar 500 millones en sus presupuestos. Un ajuste que contrasta con el incremento de personal a dedo en las empresas públicas de la Generalitat.

En cuatro años, las empresas del gobierno valenciano acumulan un “pufo” de 1.000 millones de euros de deuda y se han convertido en un ‘colocódromo’ ya que incrementan el presupuesto de personal en un 41%. La denuncia la ha realizado el portavoz parlamentario de economía de los populares. 

“Estamos hablando de 1.000 millones de pérdidas para las arcas valencianas, un escándalo porque mientras el Botànic se rasga las vestiduras porque tiene que hacer recortes (5oo millones reconocidos por el conseller Vicent Soler), incrementa en 688 millones el presupuesto de estas empresas, un 33,8% más”, ha explicado Rubén Ibáñez.

El PP propone que los recortes anunciados en los presupuestos deberían afectar a los “enchufados”.  Ibañez insta al presidente Chimo Puig y a la vicepresidenta Mónica Oltra “hacer cirugía donde la tienen que hacer, porque después de 330 altos cargos y después de haber llegado a un acuerdo con todos sus socios ahora dice que tiene que recortar derechos a los valencianos.

Es una vergüenza que Puig se ponga a nombrar cargos como si no hubiera un mañana y después anuncie recortes”

FUENTE : ES DIARIO  Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM