Descenso del nivel de agua en la Albufera de Valencia

La Junta de Desagüe es una institución que preside la alcaldía de Valencia, pero es autónoma y está controlada en la práctica por los agricultores arroceros cuyos campos rodean el lago. Se rige por una normativa aprobada en 1926, durante la dictadura de Primo de Rivera. El conflicto entre los agricultores, que invocan derechos históricos sobre la gestión del nivel agua que remontan al siglo XVIII, y las necesidades ecológicas del espacio, declarado parque natural por la Generalitat en 1986, son frecuentes.

La Fiscalía de Valencia calificó este miércoles de “alarmante” el descenso del nivel de agua del lago que registró en junio la Albufera, uno de los humedales más importantes de Europa.

El presidente de la junta, José Pascual Fortea, admite que en junio desaguaron significativamente el lago: “Bajamos los niveles porque, después de sembrar en mayo, a mediados de junio el arroz quiere ver el sol. Hace falta para que crezca”. Fortea niega, sin embargo, que su gestión haya dañado la biodiversidad del lago, como mantiene la Fiscalía y concluye un informe que el ministerio público encargó en 2016 al forense especialista en ecotoxicología del Instituto de Medicina Legal de Valencia. “Si no fuera por nosotros y las comunidades de regantes, la Albufera no existiría. Y si intentan quitarnos el control, nos opondremos y lo defenderemos. Nuestros derechos tienen siglos, no cuatro días. Y lo que está haciendo aquí la Fiscalía, empujada no sé por quién, es un atentado total contra los agricultores de la Albufera”, dice el presidente de la Junta.

 

Por un lado la Albufera, por otro el Puerto, por otro el corredor Mediterraneo, por otro los atascos en Valencia, por otro las playas contaminadas, por otro las naranjas, por otro la suciedad en Valencia, por otro el adoctrinamiento Catalanista, por otro la presunta corrupción de Chimo Puig con su periodico, por otro la huerta Valenciana. Por otro los enchufes masivos del tripartito CATALANISTA, Compromis, Psoe, Podemos, 

¿Valencianos cuanto tenemos que aguantar mas esta lacra que estamos viviendo? Tenemos que parar este acoso para despretigiar a Valencia y a los Valencianos. ¿ que interese se mueven de tras de esto?

NECESITAMOS UN GRUPO DE PRESIÓN DEMOCRATICA E INFORMAR A TODOS LOS VALENCIANOS DE TODAS ESTAS ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDICAN EN BENEFICIO DE LA CATALUÑA GOLPISTA Y SEPARATISTA.

FUENTE: EL PAIS ,  Resumen de la noticia, leer completa PINCHANDO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM