Comunicado de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa EL 16/04/2022

Liebana:
🇷🇺🇺🇦⚡Comunicado de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa ayer 16/04/2022:
«Los militantes bloqueados en la planta de Azovstal Mariupol se encuentran en una situación desesperada y exigen el permiso de Kyiv para rendirse, pero las autoridades ucranianas les exigen un suicidio heroico.

Ofrecemos a los militantes deponer las armas a partir de las 06:00 horas de Moscú del 17 de abril, garantizando la preservación de la vida.
🇷🇺🇺🇦❗Dada la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal, además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas de Rusia ofrecen a los militantes de los batallones nacionalistas y a los mercenarios extranjeros a partir de las 06:00 (hora de Moscú) del 17 de abril de 2022 que cesen las hostilidades y depongan las armas. A todos los que depongan las armas se les garantiza su seguridad. .

◽️ Una vez más hacemos un llamamiento a las autoridades oficiales de Kiev para que den muestras de prudencia, den las instrucciones adecuadas a los militantes para que cesen la resistencia sin sentido y abandonen el centro de resistencia. Pero comprendiendo que no recibirán tales órdenes y mandatos de las autoridades de Kiev, les instamos a que tomen tal decisión por sí mismos y depongan las armas.

◽Además, hacemos un llamamiento a todo el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los mercenarios extranjeros: con la actitud cínica de las autoridades de Kiev, a todos ustedes les espera un destino tan poco envidiable. Con esto en mente, no tentéis vuestro destino siguiendo el ejemplo de la tragedia de Mariupol, sino tomad la única decisión correcta de detener las hostilidades y deponer las armas ahora, dondequiera que vuestros «salvadores» os obliguen a luchar por las ideas del nazismo. Al mismo tiempo, la Federación Rusa os garantiza a cada uno de vosotros la preservación de la vida y el cumplimiento de todas las normas de la Convención de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra, como ya ocurrió con vuestros compañeros que se habían rendido anteriormente en Mariupol.»

Liebana:
🇷🇺🇺🇦❗El Ministerio de Defensa ruso, después de llamar a los militantes de las formaciones nacionalistas y a los mercenarios extranjeros bloqueados en Azovstal a rendirse el domingo por la mañana, publica un algoritmo de acciones:

«Desde las 5.00 se establece una conexión continua entre las partes rusa y ucraniana para el intercambio de información;

A partir de las 5.30 horas, los militantes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros, por un lado, y las Fuerzas Armadas rusas, junto con las formaciones militares de la RPD, por otro, declaran un «régimen de silencio total»;

A las 6:00, ambas partes marcarán el comienzo real del «régimen de silencio» izando banderas: del lado ruso – rojas, del lado ucraniano – blancas alrededor de todo el perímetro de Azovstal;

De las 6:00 a las 13:00 hora de Moscú – la salida de todas sin excepción las unidades armadas ucranianas y los mercenarios extranjeros, sin armas y municiones.»