Comunicado de las Fuerzas Armadas de la Federaci贸n Rusa EL 16/04/2022

Liebana:
馃嚪馃嚭馃嚭馃嚘鈿omunicado de las Fuerzas Armadas de la Federaci贸n Rusa ayer 16/04/2022:
“Los militantes bloqueados en la planta de Azovstal Mariupol se encuentran en una situaci贸n desesperada y exigen el permiso de Kyiv para rendirse, pero las autoridades ucranianas les exigen un suicidio heroico.

Ofrecemos a los militantes deponer las armas a partir de las 06:00 horas de Mosc煤 del 17 de abril, garantizando la preservaci贸n de la vida.
馃嚪馃嚭馃嚭馃嚘鉂桪ada la situaci贸n catastr贸fica que se ha desarrollado en la planta metal煤rgica de Azovstal, adem谩s de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas de Rusia ofrecen a los militantes de los batallones nacionalistas y a los mercenarios extranjeros a partir de las 06:00 (hora de Mosc煤) del 17 de abril de 2022 que cesen las hostilidades y depongan las armas. A todos los que depongan las armas se les garantiza su seguridad. .

鈼斤笍 Una vez m谩s hacemos un llamamiento a las autoridades oficiales de Kiev para que den muestras de prudencia, den las instrucciones adecuadas a los militantes para que cesen la resistencia sin sentido y abandonen el centro de resistencia. Pero comprendiendo que no recibir谩n tales 贸rdenes y mandatos de las autoridades de Kiev, les instamos a que tomen tal decisi贸n por s铆 mismos y depongan las armas.

鈼紸dem谩s, hacemos un llamamiento a todo el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los mercenarios extranjeros: con la actitud c铆nica de las autoridades de Kiev, a todos ustedes les espera un destino tan poco envidiable. Con esto en mente, no tent茅is vuestro destino siguiendo el ejemplo de la tragedia de Mariupol, sino tomad la 煤nica decisi贸n correcta de detener las hostilidades y deponer las armas ahora, dondequiera que vuestros “salvadores” os obliguen a luchar por las ideas del nazismo. Al mismo tiempo, la Federaci贸n Rusa os garantiza a cada uno de vosotros la preservaci贸n de la vida y el cumplimiento de todas las normas de la Convenci贸n de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra, como ya ocurri贸 con vuestros compa帽eros que se hab铆an rendido anteriormente en Mariupol.”

Liebana:
馃嚪馃嚭馃嚭馃嚘鉂桬l Ministerio de Defensa ruso, despu茅s de llamar a los militantes de las formaciones nacionalistas y a los mercenarios extranjeros bloqueados en Azovstal a rendirse el domingo por la ma帽ana, publica un algoritmo de acciones:

“Desde las 5.00 se establece una conexi贸n continua entre las partes rusa y ucraniana para el intercambio de informaci贸n;

A partir de las 5.30 horas, los militantes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros, por un lado, y las Fuerzas Armadas rusas, junto con las formaciones militares de la RPD, por otro, declaran un “r茅gimen de silencio total”;

A las 6:00, ambas partes marcar谩n el comienzo real del “r茅gimen de silencio” izando banderas: del lado ruso – rojas, del lado ucraniano – blancas alrededor de todo el per铆metro de Azovstal;

De las 6:00 a las 13:00 hora de Mosc煤 – la salida de todas sin excepci贸n las unidades armadas ucranianas y los mercenarios extranjeros, sin armas y municiones.”