ASÍ ES LA NUEVA PLANTILLA DEL VALENCIA CF 21/22
El análisis de la plantilla del Valencia 21/22 se podría empezar resumiendo con un «se esperaban más cambios, en cuanto a entradas y salidas». En mayo, cuando acabó la pasada Liga, pensábamos en muchos más traspasos de los que se han producido, esencialmente algunos de ellos, y que tendrían que haber fichajes en consecuencia. Ni una cosa ni la otra se ha dado en la medida esperada, aunque bien es cierto que el grupo parece mucho más fuerte. Especialmente porque Bordalás se ha atrevido a hacer cosas nuevas, a probar, algo que nunca pasó el curso anterior.
En la portería hay demasiada gente, porque tener 4 guardametas no es lo normal. Mamardashvili ha cambiado los planes, y ya nadie lo ve en el Mestalla. Rivero era el que debía salir para poder jugar, pero los tiempos no han acompañado. Cillessen tendrá que luchar con el georgiano por recuperar el estatus de titular, y Jaume, una vez recuperado de su lesión, también deberá buscar su sitio y su rol en el actual contexto de la plantilla.
La llegada de Foulquier deja con acompañante a Correia en el lateral, aunque la sensación es que los vamos a ver juntos muchas veces. Gayà será el amo de la banda izquierda, y Lato debe ser quien le dé descansos, con Jesús Vázquez creciendo a caballo entre el primer equipo y el Mestalla. Ha faltado un central, y tocará tirar de Gabnriel Paulista y Aldetere, y rezar para que Diakhaby sea el que todos pensábamos que debía ser… y nunca ha sido aquí.
Guillamón es una de las causas de esperar a Arambarri para enero, ya que el canterano ha dado buenas prestaciones en esa posición, y para traer a alguien que no se estaba convencido, mejor darle minutos. Soler, Racic y Wass completan una terna de 4 jugadores para dos sitios, que da al entrenador más alternativas. Aunque sigue faltando ese 6 específico, está claro que andamos mejor que la campaña pasada en esa parte del campo. Y con cambio de sistema.
Las bandas son otro asunto. La derecha la cubrirán Correia, Foulquier y el recién llegado Helder Costa, y en la izquierda, el doble lateral Gayà-Lato abre alternativas. Pero el rendimiento de Cheryshev supone una buena noticia para todos. Y que ojalá dure mucho. Arriba, Maxi tendrá competencia con Marcos André y Hugo Duro, y Guedes, cuando no caiga a un costado, será el hombre que mande. Manu Vallejo tendrá que ser más revulsivo que nunca y aprovechar ya no cada minuto, sino cada segundo.
Jason y Álex Blanco se quedan, sabedores que su rol es no jugar y buscar equipo en enero. Una plantilla mejor que la del año pasado, aunque tendremos que ver si suficiente, a 38 jornadas, para poder pelear uno de los puestos que dan derecho a jugar en Europa el año que viene.