A los «Comisarios lingüístico Catalansitas” de los colegios. Marzà destina más de 400.000 euros para pagarles.

Estos asesores se encargan de promover y fomentar el modelo “Barceloni Catalanista” del Consell en los centros educativos.

Uno de los aspectos más criticados a lo largo de esta legislatura por el sector docente respecto a las políticas del conseller de Educación, Vicent Marzà, ha sido la labor de los conocidos coloquialmente como «comisarios» o «vigilantes lingüísticos». del Catalanismo. Esta figura, creada ad hoc para promover en centros educativos el modelo de lengua que plantea el Consell, cuesta a las arcas valencianas más de 400.000 euros cada año. 

El coste de estos 20 técnicos asesores docentes (así es como se denomina el cargo) ha sido una de las principales quejas por parte del profesorado y las familias que no quieren que adoctrinen a sus hijos en ” En sectas Catalanistas fascistas totalitarias,”

Según Mercedes Ventura, portavoz de Educación de Ciudadanos, los «comisarios lingüísticos» se encargan de emplear «mecanismos de persuasión» con el fin de implantar el modelo de plurilingüismo  en las aulas.

«Rozan el chantaje»

Entre las funciones que poseen los «vigilantes» o «comisarios lingüísticos» (tildados así por la comunidad educativa por sus intenciones no solo de control, sino también de propaganda) 

También se dedican, según consta en sus labores, a «planificar y llevar a cabo actividades de asesoramiento metodológico (…) respecto a la enseñanza de lenguas y, especialmente, a los enfoques plurilingües».

FUENTE LA RAZON: Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM