La EMT, presidida por el concejal Giuseppe Grezzi, sabía que no contrataba sin concurso público.

La EMT, presidida por el concejal Giuseppe Grezzi, sabía que no contrataba sin concurso público a un desconocido para ejercer las labores de secretario del consejo de administración y asesorar a la empresa municipal. El abogado Salvador Martínez Tarín, elegido a dedo para el puesto y administrador único del despacho SMT Asesores, tiene un estrecho vínculo laboral con un familiar del alcalde de Valencia, Joan Ribó. Daniel Pérez Fernández, hermano de la pareja de Ribó, es presidente del bufete Abastos Abogados, que posee actualmente el 32% de las participaciones del despacho de abogados del secretario de la EMT. La clave de todo este asunto se cuece en el entresuelo de la calle Palleter, 9 de Valencia, donde comparten las oficiales los bufetes SMT Asesores y Abastos Abogados.

El alcalde ha defendido en todo momento y sin fisuras la labor de su concejal de confianza en una empresa que vive un auténtico terremoto tras detectarse un fraude de cuatro millones de euros. Una estafa a través de correos electrónicos que ha puesto al descubierto el día a día de una sociedad pública que ha externalizado por decenas de miles de euros y sin concurso servicios que se pueden cubrir desde la propia entidad. El abogado Salvador Martínez Tarín, socio en el despacho del cuñado de Ribó, está considerado desde su llegada como uno de los hombres fuertes de la empresa que preside Grezzi.

Subida de sueldo

En plena polémica por la estafa de cuatro millones a la empresa municipal, el concejal Grezzi decidió subir el sueldo a varios de los miembros de la dirección de la EMT. Entre los afortunados está Salvador Martínez Tarín que vio cómo sus emolumentos fijos de 600 euros al mes serán a partir de la renovación de 3.000 euros, por lo que ha multiplicado por cinco los ingresos. En los últimos cuatro años, SMT Asesores cobró 34.000 euros por esta labor, por lo que la cantidad a partir de ahora se disparará de manera evidente.

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM