Clam empresarial pel Corredor Mediterràneu.

Mes de 1.500 empresaris assistixen a la jornada reivindicativa organisada per l’AVE en Madrit.

“Vullc corredor”. Eixe ha segut el crit que mes de 1.500 empresaris han llançat en Madrit durant l’acte reivindicatiu organisat per l’Associacio Valenciana d’Empresaris (AVE) i que servix per a culminar la gira realisada per varies ciutats espanyoles (TARRAGONA, ALMERÍA i MURCIA) per a reivindicar l’eixecucio d’esta infraestructura. Un encontre que tambe ha servit per a posar el Corredor com eixemple de cohesio social i vertebracio territorial, un mensage que han llançat tant els representants d’AVE com el ministre de Foment, ÍÑIGO de la SERNA, que ha participat en la clausura de la jornada.

De la SERNA ha reafirmat el compromis del Govern central en el CORREDOR Mediterràneu i ha resaltat que tots els trams estan DESENCALLATS, ademes de que CONTEN en el presupost necessari per a la seua finalisacio. Aixo sí, el ministre no ha volgut fixar data d’aplegada per a l’alta velocitat a Castello, de la que soles s’ha llimitat a assegurar que s’està en la FASE final de proves.

La cita en el pabello ferial d’IFEMA s’ha convertit tambe en una nova demostracio de l’unitat empresarial valenciana, ya que AVE ha estat respalat per la Confederacio Empresarial Valenciana (CEV) i la Cambra de Comerç de Valéncia. El treball realisat per AVE des de novembre de 2016, mes en el que se presentà en la web divulgativa ELCORREDORMEDITERRANEO.COM i un documental sobre l’estat de les obres que hui s’ha PROYECTAT de nou, ha tingut tambe la seua recompensa en les adhesions dels representants de les patronals de Catalunya (Foment del Treball Nacional i Circul d’Economia), Madrit, Andalusia, Murcia, ademes dels presidents de la CEOE i Cambra Espanya, Joan ROSELL i Josep Lluïs BONET, respectivament.

El Circul d’Empresaris, el Comite Olimpic Espanyol o l’Associacio Europea de Grans Distribuïdors han segut atres de les veus que s’han sumat a la jornada, a l’igual que els presidents de la COMUNITAT VALENCIANA, XIMO PUIG, i de MURCIA, Ferrando LÓPEZ Mires, el delegat del Govern en la COMUNITAT, Joan Carles MORAGUES, o el president de Les Corts, ENRIC Morera. “Tots anem en el mateix tren”, ha recalcat el titular de Foment.

NOTÍCIA DE:LasProvincias.es
DATA: 04 de Octubre de 2017
TRADUÏT A: l’IDIOMA VALENCIÀ NORMES D’EL PUIG, per l’A. C. COMUNICA VALÉNCIA.
ENLLAÇ: http://bit.ly/2km1Df3

Clamor empresarial por el corredor mediterráneo.

Más de 1.500 empresarios asisten a la jornada reivindicativa organizada por AVE en Madrid

“Quiero corredor”. Ese ha sido el grito que más de 1.500 empresarios han lanzado en Madrid durante el acto reivindicativo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y que sirve para culminar la gira realizada por varias ciudades españolas (Tarragona, Almería y Murcia) para reivindicar la ejecución de esta infraestructura. Un encuentro que también ha servido para poner el corredor como ejemplo de cohesión social y vertebración territorial, un mensaje que han lanzado tanto los representantes de AVE como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha participado en la clausura de la jornada.

De la Serna ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con el corredeor mediterráneo y ha resaltado que todos los tramos están desastacados, además de que cuenten con el presupuesto necesario para su finalización. Eso sí, el ministro no ha querido fijar fecha de llegada para la alta velocidad a Castellón, de la que sólo se ha limitado a asegurar que se está en la fase final de pruebas.

La cita en el pabellón ferial de Ifema se ha convertido también en una nueva demostración de la unidad empresarial valenciana, ya que AVE ha estado respaldada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia. El trabajo realizado por AVE desde noviembre de 2016, mes en el que se presentó la web divulgativa elcorredormediterraneo.com y un documental sobre el estado de las obras que hoy se ha proyecyado de nuevo, ha tenido también su recompensa con las adhesiones de los representantes de las patronales de Cataluña (Fomento del Trabajo Nacional y Círculo de Economía), Madrid, Andalucía, Murcia, además de los presidentes de la CEOE y Cámara España, Juan Rosell y José Luis Bonet, respectivamente.

El Círculo de Empresarios, el Comité Olímpico Español o la Asociación Europea de Grandes Distribuidores han sido otras de las voces que se han sumado a la jornada, al igual que los presidentes de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, y de Murcia, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, o el presidente de Les Corts, Enric Morera. “Todos vamos en el mismo tren”, ha recalcado el titular de Fomento.

NOTÍCIA DE:LasProvincias.es
DATA: 04 de Octubre de 2017
TRADUÏT A: l’IDIOMA VALENCIÀ NORMES D’EL PUIG, per l’A. C. COMUNICA VALÉNCIA.
ENLLAÇ:http://bit.ly/2km1Df3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube