Las ayudas al catalanismo no cesan. COMPROMIS-PSOE ?

El vuelco electoral que supuso en 2015 la llegada de la izquierda al Gobierno de la Generalitat, la Diputación de Valencia y algunos de los principales ayuntamientos de la Comunitat permitió dar oxígeno financiero a las principales entidades catalanistas. Las subvenciones y ayudas directas concedidas al entramado de sociedades vinculadas al polémico editor Eliseu Climent así como a otras entidades se ha multiplicado de forma exponencial. Escola Valenciana, Ca Revolta y Societat Coral El Micalet son otras de las entidades que se han visto beneficiadas por el respaldo financiero de

Durante la última semana se han conocido nuevas ayudas, en este caso del Ayuntamiento de Valencia, a algunas de estas entidades Catalanistas. En los presupuestos municipales para 2020 figuran subvenciones directas tanto a Escola Valenciana como a la Societat Coral El Micalet. 20.000 euros para cada una de esas dos entidades. 

La corporación provincial de Valencia, por ejemplo, repartió a principios del mes de octubre un total de 300.000 euros a estas entidades. ACPV recibió 61.559 euros, mientras que el Centro de Recursos Just Ramírez (Ca Revolta) recibe 64.538 euros, la asociación Tirant Lo Blanc un total de 35.744 euros, la entidad cultural La Valldigna 52.127 euros y la Fundació Escola Valenciana 94.325 euros. Desde aquella fecha, la corporación no ha vuelto a conceder ayudas a estas entidades.

FUENTE: LAS PROVINCIAS Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM