la vida difusa del líder socialista José Bono.Un cuantioso patrimonio rodeado de sospechas.

El hijo de Carmen Martínez Bordiú acusa a Bono de ser un “cobarde que ofende a los muertos” y un “inmoral” y saca a relucir el pasado de su padre como alcalde de Salobre, al que define como “un honesto falangista”.

Aprovechando la crítica, Luis Alfonso de Borbón sembró la sospecha sobre el patrimonio del socialista: “me gustaría que le explicara al pueblo español como ha conseguido semejante patrimonio con el sueldo obtenido con los diferentes cargos públicos para tener una hípica, 12 propiedades, y haber mantenido una familia de cuatro hijos…me huele mal”.  

El mensaje concluye cuestionando la honradez del político manchego. “Qué tendrá escondido y sabrá de los demás, para que nadie se atreva a desenmascararle, viendo a sus compañeros-camaradas de partido en los tribunales. Recuerdo que el tiempo pone a cada uno en su sitio”, manifestó.

 El matrimonio Bono comenzó su expansión inmobiliaria a comienzos de los noventa. En 1992 compraron una vivienda de 142 metros cuadrados en la ciudad de Toledo, a la que más tarde, en 1995, sumaron una gran parcela de 1.870 metros cuadrados de superficie en la urbanización “Los Olivos”, en Olías del Rey, situada a unos 10 kilómetros de Toledo capital. Este inmueble se financió, en parte, con el dinero de la venta de varias fincas heredadas de la madre de Bono. Está tasada para subasta en 300.500 euros. Sobre ella pesa una hipoteca del Banco Popular por valor de 652.493 euros, dicen que para financiar las obras de mejora en el centro hípico de la familia Bono. Al mismo tiempo, el político socialista daba respaldo al proyecto de “El Pocero” en Seseña (Toledo), a través de una de las empresas de Hernando, ONDE 2000 S.L., según la denuncia que presentó Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción, que incluía fotografías y vídeos de los camiones de Hernando dentro de las propiedades de la familia Bono.

No es la única controversia creada en torno a la vida del político manchego. También destacan las irregularidades que ocurrieron en su día con la Sociedad Financiera Internacional Ibérica, dedicada a préstamos, transacciones en cuentas de participación e inversiones, en la que en su constitución intervino José Bono junto a Raúl Morodo y Cristóbal Colón y Carvajal, duque de Veragua. 

Bono posee también tres viviendas en Madrid, dos en Toledo, los apartamentos en la playa alicantina de San Juan y una casa en Albacete. En la localidad natal del político socialista, El Salobre (Albacete), posee una vivienda de 196 metros cuadrados y dos fincas rústicas de dos hectáreas, todo ello herencia de sus padres. Desde que alcanzó la presidencia de la Junta de Castilla La-Mancha en 1983 fijó su residencia en el Palacio de Fuensalida, de la capital toledana, allí se han criado sus tres hijos. Pero, tras la llegada a Madrid para ostentar la cartera de Defensa en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el matrimonio adquirió una vivienda de lujo en la capital de España.

FUENTE: ELCIERREDIGITAL  Ver la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM