El paro juvenil de España ya es el más alto de Europa.

En septiembre España sumó un trimestre completo con la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) más alta de toda la eurozona, superior al 32,7%, según los datos difundidos por Eurostat. Aunque el porcentaje de desempleados sigue reduciéndose, lo hace a un ritmo decreciente como consecuencia de la ralentización del empleo y del aumento de la población activa. Sin embargo, otros países europeos siguen ‘haciendo sus deberes’ y han conseguido adelantar a España en ritmo de ajuste del paro.

El resultado es que el mercado laboral español tiene ya la tasa de desempleo juvenil más alta de toda la eurozona, superior al 32,7% de la población activa (todos los datos están desestacionalizados). En otras palabras, uno de cada tres jóvenes que quiere trabajar no encuentra un empleo.

La tendencia, es de esperar que esta brecha irá aumentando en los próximos trimestres. Basta con entender que mientras Grecia ha reducido su tasa de paro juvenil en 5,3 puntos porcentuales, España lo ha hecho en solo 1,5 puntos.

FUENETE: El Cofidencial  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM