El colegio de educación especial Torre -Pinos de Torrent (Valencia) ha denunciado este martes impagos del Gobierno autonómico por valor de 250.000 euros.

El SOS de un centro de educación especial concertado al que la Generalitat debe 250.000 euros.

Los responsables del centro aseguran que su situación es «límite» por la deuda que arrastra la Conselleria de Educación con ellos desde hace tres meses. A los 100.000 euros adeudados del concierto, se sumarían otros 150.000 correspondientes a los pagos de transporte y comedor.

Esta circunstancia provoca la «asfixia económica» para un pequeño centro que continúa prestando servicio a los casi 80 usuarios con diversidad funcional y necesidades educativas especiales que acuden cada día al colegio, aunque no descartan movilizaciones y huelgas si continúa este periodo de incertidumbre.

 
 
 
 

Fuentes de Educación han explicado a ABC que es Tesorería de la Generalitat, departamento de Hacienda, la que paga estos gastos y Tesorería depende de los fondos que el Estado debe ingresar de forma adecuada -con lo que la infrafinanciación valenciana incide directamente en estos asuntos- para que no se llegue a este tipo de situaciones. Esperan, pues, que la llegada de las transferencias pendientes por parte del Gobierno central y la aprobación de los nuevos presupuestos estatales permitan ir regularizando la situación lo más rápido posible.

Las nóminas se pagan, según Educación

El director en funciones de Torre-Pinos, Ricard Artieda, ha detallado que «la respuesta de Conselleria es poco clara y menos alentadora». La única noticia, ha señalado, es que la orden de pago está dada y el dinero «retenido» en Hacienda. Artieda ha lamentado que pese a que fue comunicado que los pagos del mes de octubre se harían efectivos el pasado mes de enero, no ha sido así.

FUENTE:ABC  Leer la noticia completa PINCHANDO AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM