El Ayuntamiento de Valencia, contra el pasodoble “Valencia”

El Ayuntamiento de Valencia, contra el pasodoble “Valencia” por ser demasiado español.

 
Pere Fuset ha rogado a las comisiones falleras para que no se toque el pasodoble «Valencia» al paso frente a la patrona -conforme es tradición desde tiempos inmemoriales- por considerar que resulta reiterativo. La razón de fondo, sin embargo,es bien distinta: el pasodoble “Valencia” ha estado asociado desde siempre a la españolidad de la región. “Están contra el pasodoble por ser demasiado español”.

“Nuestra sorpresa ha sido grande cuando nos hemos enterado de esa petición. Cada falla es libre de pedir a su banda de música de interpretar lo que quiera y cada banda de hacerlo. No existe nada escrito que obligue a hacerlo pero se ha convertido en una costumbre no escrita interpretar el pasodoble ‘Valencia’ cuando cada falla entra en la plaza de la Virgen. La petición ha generado malestar en el mundo fallero”

NOTICIA DE MARZO 2018, Pero refleja el talante de estos personajes contra todo lo Valenciano.

FUENTE: Somos actualidad.

¿Valencians quant tenim que aguantar mes esta tara que estem vivint? Tenim que parar este acossament per a despretigiar a Valéncia i als Valencians. ¿ que interesse es mouen d’tras de açò?

NECESSITEM UN GRUP DE PRESSIÓ DEMOCRATICA I INFORMAR A TOTS ELS VALENCIANS DE TOTES ESTES ARTIMAÑAS QUE NOS PERJUDIQUEN ALS VALENCIANS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
INSTAGRAM