Ximo Puig quita fondos al plan industrial y se lo da a la TV pública.

Ximo Puig quita fondos al plan industrial y se lo da a la TV pública.

Ximo Puig, se comprometió a no darle un euro más a su TV pública À punt. Pero según se han ido acercando las elecciones autonómicas, no sólo ha incumplido su promesa, sino que, además, lo va a materializar gracias a una enmienda del PSPV y Compromís, para quitar fondos de las partidas de apoyo al plan de industrialización de la Comunidad y trasladárselo directamente a su medio televisivo.

La enmienda, subraya que se le resta un millón de euros a “política industrial” y a la “segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana”. Y esa cuantía, por lo visto, ha dejado de ser tan “estratégica” para convertirse en tan superflua que se pasa directamente a “financiación del gasto corriente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para el refuerzo del sector audiovisual valenciano”.

Se pasa directamente a la cadena pública y politizada de Ximo Puig: À punt. Atrás han quedado las frase de Puig en las que señalaba que “la situación de la televisión deberá pasar por la mejora de la eficiencia y de la gestión” porque había otras prioridades como “la innovación, los servicios sociales o las universidades”.

Ver la noticia en OK Diario, VER AQUÍ.
Ximo Puig lleva fondos al pla industrial i li’l dona a la TV pública.

Ximo Puig, es va comprometre a no donar-li un euro més al seu TV pública À punt. Pero segons s’han anat acostant les eleccions autonòmiques, no només ha incomplit la seua promesa, sino que, ademés, ho va a materialisar gràcies a una esmena del PSPV i Compromís, per a llevar fondos de les partides de respal al pla d’industrialisació de la Comunitat i traslladar-li-ho directament al seu mig televisiu.

L’esmena, subralla que se li resta un milló d’euros a “política industrial” i a la “segona fase d’implantació del Pla Estratègic de l’Indústria Valenciana”. I eixa quantia, per lo vist, ha deixat de ser tan “estratègica” per a convertir-se en tan superflua que es passa directament finançació de la despesa corrent de la Corporació Valenciana de Mijos de Comunicació per al reforç del sector audiovisual valencià”.

Es passa directament a la cadena pública i politisada de Ximo Puig: À punt. Arrere han quedat les frase de Puig en les que senyalava que “la situació de la televisió deurà passar per la millora de l’eficiència i de la gestió” perque hi havia atres prioritats com “l’innovació, els servicis socials o les universitats”.

Vore la notícia en OK Diario, VORE ACÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube