Un día de fiesta: 9 d´Octubre.

Un día de fiesta: 9 d´Octubre.
Con un día especial ,por ser el día de nuestra Comunidad, por delante ,con una temperatura estupenda para ser otoño, nos decidimos a pasar la mañana por el centro de Valencia.
Comenzamos nuestra recorrido con una parada en la emblemática Plaza de San Bult, en el Barecito, lugar muy recomendable para un almuerzo ,picoteo o comer, estupendo menu.
Continuamos por la Calle De La Paz, para ver la Procesión Cívica, una calle de las más bonitas que tenemos en Valencia. Viendo la Procesión aprecie que todos los grupos que desfilaban llevaban la Real Señera,significativo. Después fuimos a ver la estupenda mascletá , en la plaza del Ayuntamiento.
Y aquí comenzó el peregrinaje, todo el centro de Valencia esta lleno de franquicias de locales de restauración, queríamos picotear, antes de ir a comer. Difícil tarea. Se esta perdiendo la sana costumbre de tener buenas barras de bar. Recorrimos seis locales, para poder tomar algo en la barra. La mayoría de esos locales ,solo nos permitían sentarnos si comíamos, llas barras eran uso de los camareros. Una cosa tan simple como tomar algo con unos amigos ,un aperitivo, cerveza y alguna tapa, llega a ser verdaderamente difícil. Despues de mucho recorrer ,terminamos en un local que nunca falla, lleno de gente haciendo lo mismo que nosotros: tomar el aperitivo. Ostras Pedrín, en la calla Bonaire, 23. Un local estupendamente servido por camareros profesionales, buen producto y buen servicio. Se que a todo el mundo le puede no gustar, las ostras, los salazones y las latas que sirven, pero vale la pena acercarse y disfrutarlo.
Por la tarde continuamos viendo la gran parada Mora ,en la misma calla de La Paz, fue algo digno  de ver, Los Cristianos, Las Cavilas Moras, la gente disfrutando de ver esos trajes.

Una gran jornada .

Por Marcos Perez Reos

Un comentario sobre “Un día de fiesta: 9 d´Octubre.

  • el octubre 12, 2017 a las 12:09 pm
    Permalink

    Juan Esteve Gracias por incluir actos del 9 de Octubre día festivo del Reino de Valencia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube