PSPV: l’alcalde de Dénia “caçat” per doblar el sòu a 4 funcionaris afins

VIA ES Diario  transcripció a l’idioma valencià.

Ho ha denunciat el Sindicat de Policies i Bombers en el respal de la Subdelegació de Govern. La justícia ya ha admés a tràmit una atra demanda per un cas idèntic en atres 5 policies

El Sindicat de Policies i Bombers (SPPLB), ha tingut coneiximent que la Subdelegació de Govern d’Alacant ha demanat explicacions a l’alcalde de l’ajuntament de Dénia per l’aument en les retribucions de cinc persones, les quals han vist aumentar de manera molt substancial els seus complements de destí.

Des del Sindicat denuncien ademés que estes cinc persones (les quals han rebut el malnom de “els elegits”), ya tenien un sòu d’entre 2300 i 2500 euros. Des del gremi de policies i bombers llamenten que no se’ls puge el sòu a funcionaris que actualment estan cobrant 700 o 800 euros per a que estos apleguen a lo manco a ser “mileuristes”.

Ademés de no trobar argumentació per ad esta pujada salarial, el Sindicat i la Subdelegació tilden d’ “escandalós” dit aument. I és que, els “afortunats premiats” obtindran una millora de fins a 1500 euros, és dir, percebran un salari de 4000 euros.

Encara que des del SPPLB llamenten tindre que aplegar a la via judicial, lo cert és que una de les denúncies ya ha segut admesa a tràmit i ya estan confeccionant dos nous requeriments judicials ya que ademés, varen descobrir que atres quatre funcionaris actualment estan cobrant grandíssimes gratificacions en concepte de “productivitat”.

S’ha creat recentment una plataforma sindical específica per a tractar el cas

Donava la noticía en primícia el periòdic alacantí MÁSportal. Encara que Grimalt s’ha defés en les seues rets socials, lo cert és que els seus arguments es basen que encara no ha rebut notificació alguna del jujat. Ademés, s’ha creat recentment una plataforma sindical específica per a tractar est escandalós cas.

Preguntes per a respondre obligatoriament (encara que no les hi ha hagut)

¿En concepte de qué eixe gran aument de sòu?

¿Per qué eixes cinc persones?. ¿Quins mèrits han fet per a rebre este premi?

¿Té relació algu dels “elegits” en Vicent Grimalt o en algun membre de l’equip de Govern?. ¿Quin?

¿Per qué seguix pagant unes escandaloses productivitats a atres quatre elegits?

Pareix que Vicent Grimalt tindrà que explicar-li a la justícia numeroses qüestions i fer front a vàries demandes al respecte.

  1. NOTÍCIA DE:esdiario.com
  2. Autor: Roberto Pérez
  3. DATA: 04/09/2017 TRADUÏT A: VALENCIÀ NORMES D’EL PUIG ENLLAÇ: http://bit.ly/2vTrXgQ

Lo ha denunciado el Sindicato de Policías y Bomberos con el apoyo de la Subdelegación de Gobierno. La justicia ya ha admitido a trámite otra demanda por un caso idéntico con otros 5 policías

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), ha tenido conocimiento que la Subdelegación de Gobierno de Alicante ha pedido explicaciones al alcalde del ayuntamiento de Dénia por el aumento en las retribuciones de cinco personas, las cuales han visto aumentar de manera muy sustancial sus complementos de destino y especifico. Desde el Sindicato denuncian además que estas cinco personas (las cuales han recibido el mote de “los elegidos”), ya tenían un sueldo de entre 2300 y 2500 euros. Desde el gremio de policías y bomberos lamentan que no se les suba el sueldo a funcionarios que actualmente están cobrando 700 u 800 euros para que estos lleguen al menos a ser “mileuristas”. Además de no encontrar argumentación para esta subida salarial, el Sindicato y la Subdelegación tildan de “escandaloso” dicho aumento. Y es que, los “afortunados premiados” obtendrán una mejora de hasta 1500 euros, es decir, percibirán un salario de 4000 euros. Aunque desde el SPPLB lamentan tener que llegar a la vía judicial, lo cierto es que una de las  denuncias ya ha sido admitida a trámite y ya están confeccionando dos nuevos  requerimientos judiciales ya que además, descubrieron que otros cuatro funcionarios actualmente están cobrando grandísimas gratificaciones en concepto de “productividad”.
Se ha creado recientemente una plataforma sindical específica para tratar el caso
Daba la noticía en primicia el periódico alicantino MÁSportal. Aunque Grimalt se ha defendido en sus redes sociales, lo cierto es que sus argumentos se basan en que todavía no ha recibido notificación alguna del juzgado. Además, se ha creado recientemente una plataforma sindical específica para tratar este escandaloso caso.

Preguntas de obligadas respuestas (aunque no las ha habido)

¿En concepto de qué ese gran aumento de sueldo?

¿Por qué esas cinco personas?. ¿Qué méritos han hecho para recibir este premio? ¿Tiene relación alguno de los “elegidos” con Vicent Grimalt o con algún miembro del equipo de Gobierno?. ¿Cuál? ¿Por qué sigue pagando unas escandalosas productividades a otros cuatro elegidos? Parece que Vicent Grimalt tendrá que explicarle a la justicia numerosas cuestiones y hacer frente a varias demandas al respecto.
  1. NOTÍCIA DE:esdiario.com
  2. Autor: Roberto Pérez
  3. Fecha: 04/09/2017 Enlace: http://bit.ly/2vTrXgQ

Deixa un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube