Es disparen les llistes d’espera.

Es disparen les llistes d’espera.

Per les vacacions dels professionals sanitaris, la falta de substitucions i el conseqüent tancament de quirófans comporta, anualment, que el temps mig que els pacients en alguna patologia «no greu» deguen esperar per a operar-se es dispare en setembre. Enguany, no obstant, la pujada ha segut la més pronunciada des de que la Conselleria de Sanitat va decidir fer un seguiment trimestral.

L’empijorament, encara que esperat, no li ha hurtado crítiques a una Conselleria de Sanitat que s’ha posat enguany com a objectiu principal reduir de veres estes sifres a través d’un nou pla de autoconcert per a operar més en la pública que, no obstant, està actualment parat.

La nova forma de pago per objectius establida per Sanitat, junt als preus posats a cada operació s’han trobat en el rebuig frontal dels professionals que es varen negar a principis de més a operar més per les vesprades en eixes condicions. El plante professional es manté ya més de dos semanes lo que ha supost l’anulació de centenars d’intervencions.

Enguany, si el conflicte que ha posat en escena el Tripartit Catalaniste, PSOE, Podem i Compromís no es desbloqueja pronte, el quart tall trimestral pot ser el pijor de la série en diferència generant que la llista d’espera torne a pujar i no sol coyunturalmente per efecte de l’estiu, sino de forma interanual.

Vore la notícia completa en Llevant-emv.com, VORE ACÍ.


Se disparan las listas de espera.

Debido a las vacaciones de los profesionales sanitarios, la falta de sustituciones y el consecuente cierre de quirófanos conlleva, anualmente, que el tiempo medio que los pacientes con alguna patología «no grave» deban de esperar para operarse se dispare en septiembre. Este año, sin embargo, la subida ha sido la más pronunciada desde que la Conselleria de Sanidad decidió hacer un seguimiento trimestral.

El empeoramiento, aunque esperado, no le ha hurtado críticas a una Conselleria de Sanidad que se ha puesto este año como objetivo principal reducir de verdad estas cifras a través de un nuevo plan de autoconcierto para operar más en la pública que, sin embargo, está actualmente parado.

La nueva forma de pago por objetivos establecida por Sanidad, junto a los precios puestos a cada operación se han encontrado con el rechazo frontal de los profesionales que se negaron a principios de mes a operar más por las tardes con esas condiciones. El plante profesional se mantiene ya más de dos semanas lo que ha supuesto la anulación de centenares de intervenciones.

Este año, si el conflicto que ha puesto en escena el Tripartito Catalanista, PSOE, Podemos y Compromís no se desbloquea pronto, el cuarto corte trimestral puede ser el peor de la serie con diferencia generando que la lista de espera vuelva a subir y no solo coyunturalmente por efecto del verano, sino de forma interanual.

Ver la noticia completa en Levante-emv.com, VER AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube